El Municipal
 
Jueves 29
Junio 2017
FacebookTwitterContacto
Bonfatti: “Toda esta película ya la vivimos en la década del ‘90”
02.05.2017
Bonfatti: “Toda esta película ya la vivimos en la década del ‘90”
Audios
Antonio Bonfatti (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, habló sobre la caída en la coparticipación nacional que reciben municipios y comunas de la Provincia, dijo que son situaciones “derivadas del modelo económico del Gobierno Nacional” y, por otra parte, aseguró que la Reforma de la Constitución “es necesaria”.

Antonio Bonfatti, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, habló sobre el discurso del Gobernador Miguel Lifschitz en la Apertura de Sesiones Ordinarias. "Fue un discurso conceptualmente abarcativo de un sinnúmero de situaciones, algunas muy puntuales como SanCor, donde marcó lo que ésta significa para la Provincia de Santa Fe. Repasó varios temas más y cerró con su propuesta de Reforma de la Constitución. Creo que fue un muy buen discurso del Gobernador".
 
Sobre el último punto mencionado, dijo que "la Reforma es necesaria, no estamos cumpliendo con la Constitución Nacional en varios aspectos, y no es mala nuestra Constitución pero sí es vieja. Calcule que en 1962 todavía usábamos teléfonos a manivela. Hay cosas, como el Consejo de la Magistratura, que tendrían que estar plasmadas, la autonomía de los municipios, los referéndums o consultas populares, varias cuestiones que  se podrían incorporar".
 
Por otra parte, consultado por la situación de municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe en relación a la disminución en recursos coparticipables que provienen de Nación, Bonfatti apuntó que "la caída en el poder adquisitivo de los trabajadores, que redunda en la menor actividad comercial, más la inflación, las importaciones, la caída en la industria, son situaciones producto de este modelo macroeconómico del Gobierno Nacional que repercuten en la población en su conjunto".
 
El titular del Partido Socialista a nivel nacional resaltó: "Todo esto es una película que ya vivimos en la década del '90, perjudica a la pequeña y mediana industria nacional y al comercio, y a la gran mayoría de los trabajadores de Argentina. Ni hablar de aquellos que están en situación informal o que les cuesta conseguir trabajo. Me preocupa el devenir de la economía de nuestro país".
 
El diputado provincial insistió en que "se hacen negocios para un grupo concentrado de la economía en detrimento de la gran mayoría del pueblo argentino. En esto, caemos todos. Hace rato advertimos lo que viene pasando en SanCor y el Gobierno mira para otro lado, no tienen ni dimensión de lo que significa para Santa Fe y Córdoba porque viven en Buenos Aires en una irrealidad".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web