El Municipal
 
Jueves 21
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Proponen una alternativa al acueducto para la ciudad de Vera
02.05.2017
Proponen una alternativa al acueducto para la ciudad de Vera
La aceptación de una alternativa en el proyecto original, propuesta por el equipo asesor del senador Sosa, podría garantizar la provisión de agua potable para el presente y futuro de la ciudad de Vera.
Según se había acordado en una reunión anterior, encabezada por el intendente Reynaldo Fabbroni y el senador Osvaldo Sosa, se concretó el encuentro con funcionarios del área de Infraestructura encabezado por el ministro de Infraestructura José Garibay que llegó a la Municipalidad de Vera acompañado por el secretario de Agua y Saneamiento Cristian Martínez y el subsecretario de Programación Alberto Armas.
La oportunidad fue aprovechada para evacuar todas las dudas surgidas en aquel encuentro inicial en cuanto a las características de la obra, su proyección en el tiempo y la posibilidad de dejar previsto la instalación de una bomba alternativa en otro sector de la ciudad.
En este sentido los funcionarios explicaron que "la provisión de agua potable, incluso en la demanda pico está garantizada con la cisterna de almacenamiento -que estará siempre llena- que está capacitada para suministrar 350 litros por día por habitante".
También se dejó en claro que la obra del gobierno se compromete a proveer "calidad y cantidad" pero, que en cuanto a "la distribución y presión corre por cuenta de los gobiernos locales que pueden realizar concesiones a las cooperativas".
Con referencia a una inquietud presentada por el equipo técnico del senador Sosa para la instalación de una boca de bombeo alternativa cuando la obra llegue a nuestra ciudad, los funcionarios se mostraron accesibles a su inclusión en el proyecto por cuanto "evitaría tener que pinchar el acueducto ante la demanda del futuro, cuando aumente el número de usuarios del servicio por el crecimiento de la población".
Participaron también el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Vera, Arq. Jesús Iglesias; el presidente del Concejo Municipal Cristian Chantiri; el presidente de la Cosvel, Ricardo Cimadamore, mientras que por el lado del senador Sosa asistieron el arquitecto Rubén Lapissonde y el presidente del centro Comercial e Industrial de Vera, Alfredo Buffi.
"La conclusiones fueron muy positivas por cuanto todos tenemos la misma intención de sumar nuestro trabajo para ser previsibles y que el futuro no nos sorprenda", señaló el senador Sosa.
 
Fuente: revista rescatos
Comentarios
Más noticias de Vera
Reabren la Maternidad del Hospital Regional
 
El acto se realizará este lunes 18 a las 9 de la...
A sala llena se presentó el unipersonal Elena
 
Con el auditorio de AMSAFE colmado se presentó el...
Pelea, agresiones y amenazas a la policía
En un hecho que se conoció en las últimas horas, en la...
Entregaron equipos a efectores de salud de la zona
 
Se entregaron en el marco del fortalecimiento de los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web