El Municipal
 
Martes 23
Mayo 2017
FacebookTwitterContacto
Fascendini: “El acuerdo en SanCor retrocedió porque frenaron el aporte nacional”
28.04.2017
Fascendini: “El acuerdo en SanCor retrocedió porque frenaron el aporte nacional”
Audios
Carlos Fascendini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe, dialogó acerca de la situación de SanCor y el sector lácteo, dijo que “el Gobierno pretende algunos elementos” que traban la negociación y que “hay que poner sobre la mesa el sistema de comercialización, sentar a las grandes cadenas para una vez por todas distribuir como corresponde la cadena y las rentabilidades”.

En el marco de la crisis que está atravesando la empresa SanCor, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, expresó: "Lo que estamos viendo es que después que había un acuerdo aparentemente ha aparecido un elemento que retrocede ese acuerdo o que por lo menos está impidiendo que se termine de cumplir".
 
En este sentido el vicegobernador continuó: "Me refiero al aporte que había anunciado la Nación de 450 millones de pesos. Había compromiso por parte del gremio, por parte de la empresa, de restructuración, etc. Aparentemente hubo algunos otros elementos que el Gobierno Nacional estaría pretendiendo del gremio, que tiene una implicancia más amplia porque tiene una cuestión que va hacia todas las empresas. Se trata de un pedido para la suspensión de los aportes de los $3.500 y que se haga un convenio colectivo para poder discutirlo, algo parecido con Vaca Muerta o lo que han acordados con otros gremios".
 
Asimismo indicó que "hay que tratar las cosas por vías separadas y además no debe quedar la cuestión lechera sólo en la cuestión laboral porque es un inconveniente de verdad. Habría que discutir estas cuestiones para hacer más competitivas a las empresas. Pero también hay que poner sobre la mesa el sistema de comercialización, sentar a las grandes cadenas de comercialización, de supermercados, para una vez por todas distribuir como corresponde la cadena y las rentabilidades".
 
En cuanto a la red de distribución de quesos que la planta de Centeno llevaría adelante junto con otra empresa, Fascendini señaló: "No tengo la última información pero eso sigue en rotativa. Se necesita la voluntad de la empresa pero también la voluntad y posibilidad de que SanCor se desprenda de eso así que se está trabajando y buscando alternativas. Entiendo que la producción sigue muy de cerca el tema tratando de hacer todos los beneficios posibles para que concreten".
 
Por último el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, dijo que "estamos reclamando y pidiendo información para que el gobierno finalmente le pague a la provincia de Santa Fe y trate de evadir la responsabilidad que le compete a la Nación. Me parece que Reutemann, Perotti y la senadora Sacnun deberían estar permanentemente gestionando para que se cumpla lo que estableció un fallo de la Corte Suprema de Justicia".
 
En este mismo sentido cerró "tengo noticias de que hubo una reunión o dos pero no tengo ninguna cuestión concreta de la actualización de deuda. Hay un fallo que tenemos que hacer entender que a esto hay que cumplirlo. De todas maneras la Nación va a atender y pagarlo aunque esté vencida a través de este fallo ya definitivo de la Corte".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web