El Municipal
 
Lunes 21
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Barrionuevo: “Que digan ‘Día del Trabajo’ y no ‘Día del Trabajador’ es un agravio”
28.04.2017
Barrionuevo: “Que digan ‘Día del Trabajo’ y no ‘Día del Trabajador’ es un agravio”
El titular del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, Oscar “Rabanito” Barrionuevo, dijo que se necesita unidad sindical “para dar un combate fuerte a la situación por la que atraviesan los trabajadores”, y criticó al Presidente Macri, quien “debería tener vergüenza de la pobreza existente y vergüenza de su propia riqueza”.
En la antesala del 1º de Mayo, Día del Trabajador, el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, Oscar Barrionuevo, señaló: "Estamos por juntarnos entre varios gremialistas, por suerte de distintos sectores. En esta Provincia aún no estamos todos juntos, pero creo yo que ya vamos a estar. Veremos si podemos sellar esta gran unidad que muchos queremos, es una necesidad imperiosa unir las estructuras para dar un combate fuerte a la situación por la que atraviesan los trabajadores".
 
"Hoy el sector industrial está padeciendo lo que no padeció en toda su historia, los trabajadores de la industria metalúrgica y del calzado están muy mal, la lechería se cae a pedazos. Todas estas cosas tienen que advertirnos de que si no estamos juntos vamos a ser pasto de los buitres que hoy están gobernando la Argentina", agregó.
 
Además, "Rabanito" se refirió a algunas declaraciones de funcionarios nacionales. "Que se diga 'Día del Trabajo' y no 'Día del Trabajador' es un agravio. El día de trabajo es todos los días, el Día del Trabajador es uno solo, un día en el cual los mártires de Chicago dieron la vida por trabajar 8 horas. Hoy habría que discutir hasta por trabajar menos horas, porque 8 ya es un abuso para el obrero, hace peligrar su salud".
 
Y señaló: "Al Presidente le debería dar vergüenza la pobreza existente, y debería tener vergüenza de su riqueza. El duro rocío duerme siempre sobre los que no tienen amparo social, y hoy son muchísimos. Es vergonzante ver las colas de los que tienen la suerte de cobrar una magra jubilación. Es crueldad gubernamental con los únicos tipos que generaron la riqueza del país, los trabajadores".
 
Barrionuevo mencionó no tener " absolutamente nada que ver con el kirchnerismo, estuve durante ese período en ausencia obligada por enfermedad, ni conocí a Cristina Fernández de Kirchner. Por eso puedo decir todo lo que siento suelto de cuerpo sin que me puedan acusar de nada. Este Gobierno de pudientes tiene copado a un conjunto de bien pagos periodistas que les canta loas y se dedican exclusivamente a atacar al Gobierno anterior".
 
"Esta gente tiene sometido al país. Yo no lo voté, porque soy peronista. Había votado a Sergio Massa porque me une una amistad con él, que perdura pero no comparto su comportamiento respecto al peronismo. Nunca fue peronista, porque el General Perón dijo el que gana conduce, el que pierde acompaña. Y él no acompañó a Daniel Scioli. No volvería a votarlo".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Festejo por duplicado: El cumple de Funes y el Día del Niño
 
Este domingo se celebrará a lo grande en la plaza San...
Frattini:
Según el escrutinio provisorio oficial salió segundo en...
Oscar Barrionuevo: “Hay que marchar porque la clase obrera está sometida”
El secretario general de Obras Sanitarias de Rosario...
Un nene de un año y medio fue encontrado ahogado en una pileta
El hecho ocurrió en José Ingenieros al 5900, en la zona...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web