El Municipal
 
Martes 23
Mayo 2017
FacebookTwitterContacto
Henn: “El Gobierno Nacional trabaja según la lógica de las redes sociales”
28.04.2017
Henn: “El Gobierno Nacional trabaja según la lógica de las redes sociales”
Audios
Jorge Henn (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Si vamos al manejo de los fondos públicos y a lo que hace al federalismo, este Gobierno de Cambiemos es más de lo mismo y no hicieron nada para diferenciarse del anterior”, dijo el diputado provincial Jorge Henn (UCR-FPCyS), y disparó: “No tienen vocación de servicio, no les importa la gente”.

El diputado provincial Jorge Henn (UCR-FPCyS), reiteró el pedido para que el Gobierno Nacional retribuya lo detraído a la Provincia en concepto de coparticipación: "El fallo es de la Corte Suprema, máximo órgano judicial de la Argentina, fallo firme y que obliga al Gobierno Nacional a sentarse a charlar la devolución de 40 mil millones de pesos a Santa Fe".
 
En este marco y resaltando la necesidad de contar con el dinero para obras, recordó que "en 2003 faltó una parte de una defensa y eso le marcó la vida a un tercio de los santafesinos, y también es una vergüenza que aún no tengamos una pronunciación judicial seria al respecto. El exgobernador, Carlos Reutemann, se da el lujo de decir cuáles son las obras que faltan en Santa Fe y sobre este tema no dice nada".
 
Volviendo sobre el actual Gobierno de Cambiemos, disparó: "No tienen vocación de servicio, no les importa la gente. Trabajan según la lógica de las redes sociales. Si las ideas duranbarbistas como sacarse una foto con el vendedor de tortas fritas no se trasladan a las políticas públicas, se vacía a la política de contenido, queda sólo la imagen".
 
El ex vicegobernador recalcó que "este Gobierno es más de lo mismo en cuanto al manejo de los fondos públicos, y ni en calidad institucional ni en federalismo han hecho mucho para diferenciarse del Gobierno anterior. En el medio, está la gente. El verdadero federalismo se ve en el manejo de los fondos, y las obras están o no están, así como en 2003 no estuvieron esos 100 metros a la altura del Jockey que inundaron a la ciudad de Santa Fe".
 
"Que gobiernen para la gente, que empaticen, que tengan sensibilidad social. Creen equivocadamente que todo lo ordena el mercado", solicitó el legislador.
 
De cara a las legislativas de este año, por otra parte, el dirigente del NEO dentro del radicalismo se desmarcó de la estrategia nacional: "Me gustan las democracias de centroizquierda, más preocupadas por la educación y la salud pública, por ejemplo, y no creo que todo tenga que ver con el mercado. Hoy las cartas están muy mezcladas. Veo que algunos actores en la ciudad de Santa Fe no tienen  muy claro dónde ir, ven si le conviene estar allá o acá, y es vergonzoso estar en los dos lados a la vez. La gente se da cuenta".
 
¿Participará de los comicios? "Soy un apasionado de lo que está haciendo el Frente Progresista en la Provincia de Santa Fe. Se inauguran hospitales, centros de salud, en estas cuestiones se justifica la razón por la cual alguna vez decidimos militar en política. Estamos absolutamente a disposición del Frente, sea cual fuere el lugar que lo colectivo determine", remató Henn.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web