El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Alerta por disminución de ventas e incremento de los costos
28.04.2017
Alerta por disminución de ventas e incremento de los costos
El nuevo informe del Observatorio Económico dependiente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto fue realizado en base a 70 encuestas elaboradas durante el mes de marzo de 2017.

El nuevo informe del Observatorio Económico dependiente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto fue realizado en base a 70 encuestas elaboradas durante el mes de marzo de 2017 a diferentes comercios de la ciudad.

Dicho informe destaca que el 49 % de las empresa consultadas considera que la variación interanual de las ventas en términos reales, o lo que es lo mismo en unidades vendidas ha disminuido. Además otro dato alarmante es que a la vez el 90 % de los encuestados manifiestan que sus costos han aumentado.
"Los números volvieron a estar en rojo, apenas amortiguados en algunos rubros por comercios que sostienen sus ventas con las ofertas de fin de temporada o a fuerza de aumentar el abanico de productos ofrecidos, intensificando opciones más económicas y adaptables al bolsillo de los consumidores", resumió Ezequiel Coello, responsable del Observatorio.
Un 49% de las empresas consultadas considera que la variación interanual de las ventas en términos reales, o lo que es lo mismo en unidades vendidas, ha disminuido. Un 34% de los encuestados coincidió en que sus ventas se han mantenido y un 17% manifestó que las ventas aumentaron.
En base la información proporcionada por los empresarios, se determinó que en los comercios locales se ha producido una variación negativa de las ventas del 9,2%, siendo el rubro Electrodomésticos y computación, el único de los relevados que ha tenido un aumento de las ventas promedio, un porcentaje del 1%; los demás todos han caído, los rubros Ferretería, Farmacia y Librería han percibido las mayores caídas, todos ellos un 22%.
El 90% de los comerciantes encuestados coinciden en que sus costos han subido mientras que para el 10% restante se han mantenido.
Con respecto a los costos, la variación en promedio fue del 27%, siendo los rubros Farmacia, Joyería, relojería y Bijouterie y Calzados y Deportes, los rubros que mayores incrementos han sufrido, siendo el porcentaje de aumento de 42%, y 35% en los últimos dos casos.
Recursos Humanos
Tal como viene sucediendo en los meses anteriores, el comercio ha podido sortear este prolongado periodo de disminución de ventas y aumento de los costos sin tener que realizar despidos, esto lo podemos ver en las cifras de variación de personal.
El 85% de los empresarios del comercio de la ciudad ha mantenido la dotación de personal, mientras que un 9% incluso lo ha aumentado. Por el otro lado, un 6% ha debido disminuir la cantidad de recursos humanos empleados.
Expectativas
Al indagar a los comerciantes sobre como creen o esperan que se desarrolle la actividad durante el transcurso de este año, el 46 % de los empresarios encuestados considera que la actividad se mantendrá, un 31% de los encuestados considera que en los próximos meses la actividad aumentará y un 5% por el contrario estima que la actividad ha de disminuir. Los restantes, que ascienden al 18 % se decanta por la opción de No sabe o no contesta.
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Exhiben cuadra de pavimento en el barrio Iturbide
 
Funcionarios locales realizaron un recorrido de obras...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Una joven se cayó del puente peatonal de las vías del ferrocarril
El domingo a las 10:20hs. los Bomberos y personal del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web