El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
El desborde de la laguna, el viento y las lluvias complican a Melincué
27.04.2017
El desborde de la laguna, el viento y las lluvias complican a Melincué
Audios
Waldemar Nardi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Melincué, Waldemar Nardi, explicó que “el 13 de abril se rompió una barrera y se realizó una nueva, que está funcionando mejor, pero hay muchos puntos débiles, sobre la Ruta 90 por ejemplo, donde el otro problema que tenemos además de la laguna alta son los fuertes vientos”.

Waldemar Nardi, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Melincué, habló sobre la situación en dicha localidad. "Estamos complicados por el desborde de la laguna, se han realizado barreras de contención pero el otro problema que tenemos son los fuertes vientos, que llevan el agua sobre la Ruta 90", informó.  
 
"El día 13 de este mes, con los fuertes vientos se rompió la barrera y se realizó una nueva, que está funcionando un poquito mejor que la anterior. Son bolsones de una tonelada con material sacado del raspado de rutas viejas. Está dando resultado pero hay muchos puntos débiles, en la Ruta 90 y de un canal que tiene la estación de bombeo que saca el agua de la laguna", agregó.
 
En este marco, Nardi señaló que "hace años que buscamos una solución definitiva, ha venido hasta el Gobernador a ocuparse del tema. Ahora tenemos gente de Protección Civil las 24 horas en el cuartel para pasar este mal momento. Melincué es una olla, no tiene salida para el agua y la estación de bombeo ya tiene unos cuantos años".
 
"La laguna tiene ciclos, cada aproximadamente 10 años aumenta. Influye mucho también la cantidad de agua que caiga. Hace un par de años viene subiendo y las bombas ya no sirven porque nos terminamos inundando igual. Se estudia la posibilidad de que en el futuro se haga un canal natural" cerró el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Melincué, Waldemar Nardi.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Melincué
Continúan los trabajos para bajar el nivel de la laguna Melincué
 
Contra la crisis hídrica, el gobierno de Santa Fe sigue...
La provincia reforzó el bombeo en la laguna de Melincué
Durante el fin de semana, el Gobierno de Santa Fe...
Clausuran otro canal clandestino que desagotaba en la laguna de Melincué
 
Por orden del gobernador Miguel Lifschitz, la...
Muere policía en violento choque
Fue entre un auto y un camión. La víctima es un...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web