El Municipal
 
Martes 23
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Asamblea de ATE en Senasa Regional Santa Fe
27.04.2017
Asamblea de ATE en Senasa Regional Santa Fe
Es para abordar distintas problemáticas, entre las que se encuentra la política salarial, la necesidad de convocatoria a una paritaria sectorial, pases a planta, transferencia de funciones de fiscalización al sector privado y futuro plan de acción.
Los trabajadores de Senasa Regional Santa Fe se reunirán hoy en asamblea -convocada por ATE- en la sede de Hipólito Irigoyen 2856 de la ciudad de Santa Fe para abordar distintas problemáticas, entre las que se encuentra la política salarial, la necesidad de convocatoria a una paritaria sectorial, pases a planta, transferencia de funciones de fiscalización al sector privado y futuro plan de acción.
"Ante la pérdida de poder adquisitivo de los salarios que tuvo lugar en el año 2016 y en el primer trimestre de 2017, el gobierno nacional ofrece sólo un 18% de aumento, pagadero en tres cuotas. Para los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, la propuesta resulta inaceptable y considera necesaria una convocatoria urgente de la comisión paritaria sectorial a efectos de discutir un incremento de salarios sin ningún tipo de limitación", destacaron en un comunicado.
A continuación, señalaron: "Resulta incomprensible que no se haya culminado el proceso de pase a planta de los trabajadores que ganaron los concursos ya realizados y que no exista un cronograma respecto del pase a planta de los contratados que posee el organismo, los que en nuestra provincia representan el 56% del personal, si se contemplan el artículo 9 y los Argeninta".
Por otra parte, en función de recientes normativas, la administración del organismo ha iniciado un camino para la transferencia de funciones de fiscalización al sector privado, "que seguramente continuará con la tercerización de algunas de ellas en las ya conocidas «fundaciones»", denunciaron.
En ese marco, ATE considera necesario organizar un plan de lucha de carácter nacional, con la más amplia participación de todos los trabajadores y que en función de la urgencia de las demandas se incluyan acciones, a realizar a partir de mayo.

 
Fuente: uno
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Proponen un plan para reparar las veredas de la ciudad
 
Es a través de un proyecto de resolución ingresado por...
El intendente recibió a la familia Gigliotti
La pareja santafesina convivió con un niño durante dos...
Salud, deporte y recreación en las Colonias Municipales
 
"Las Colonias tienen una tarea muy importante que es la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web