El Municipal
 
Lunes 21
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Sacnun: “No se trata de los colores de los Gobiernos, sino de los intereses de la Provincia y del país”
26.04.2017
Sacnun: “No se trata de los colores de los Gobiernos, sino de los intereses de la Provincia y del país”
María de los Angeles Sacnun, Senadora Nacional por Santa Fe, habló sobre la media sanción a la Ley que declara la Emergencia Hídrica en el territorio y expuso: “Presidentes comunales e intendentes me plantean la necesidad de obras que no pueden afrontar con recursos de propia jurisdicción, es necesaria la asistencia del Estado nacional y provincial”.

La Senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnun, dialogó acerca del proyecto de su autoría votado por unanimidad en Cámara Alta, que plantea la emergencia hídrica para la provincia de Santa Fe: "Hemos puesto la mirada no sólo en la situación de los damnificados directos que han sufrido las consecuencias de las inundaciones en los campos urbanos de la provincia de Santa Fe, sino con una mirada integral de la problemática. Estamos intentando que se asista a todos los productores a la largo y a lo ancho de la provincia teniendo en cuenta que la producción de la provincia de Santa Fe es muy variada".
 
"Hemos contemplado la situación no sólo del sector algodonero sino también de la cuenca lechera, la producción ganadera, agrícola, de la frutilla y hemos tenido en cuenta las obras que están ya con proyectos que han sido oportunamente elevadas al Gobierno Nacional, no sólo por la provincia de Santa Fe sino también por los comité de cuenca donde concluyen presidentes comunales, intendentes, productores de toda la provincia y desde allí expresan la necesidad de obras centrales para poder garantizar la viabilidad y la conectividad de los pueblos y la ciudades, teniendo en cuenta la zona metropolitana de la ciudad de Santa Fe, de la ciudad de Rosario y la necesidad de contar con recursos para garantizar que los caminos rurales puedan sacar la producción santafesina. Esto repercute directamente en la economía nacional dado que somos la segunda provincia exportadora cuando se hace un análisis del impacto que tiene Santa Fe en la economía nacional", explicó Sacnun.
 
Además la senadora indicó: "Nosotros solicitamos una partida de 5 mil millones de pesos en una primera etapa teniendo en cuenta justamente la magnitud de las obras que hay que llevar adelante. Por supuesto que tenemos una mirada y es que hubo una carencia respecto del gobierno provincial en cuanto a la necesidad de llevar adelante un proyecto integrador del cual participen las universidades nacionales, que puedan garantizar que el proyecto se lleve adelante y las inversiones tengan que ver con una mirada no cortoplacista, sino a mediano y largo plazo para solucionar de raíz esta dificultad con la cual nosotros nos estamos enfrentando".
 
Al respecto continuó diciendo que "presidentes comunales e intendentes me plantean la necesidad de obras que no pueden afrontar con recursos de propia jurisdicción, es necesaria la asistencia del Estado nacional y del Estado provincial. Es desesperante en alguno casos la situación por la cual se está atravesando: en la ruta nacional 7 se ha impedido el tráfico justamente porque ha crecido la laguna La Picasa y allí ese comité de cuencas, que viene trabajando muy bien, viene planteando la necesidad de un canal de gravedad que es una inversión menor para la provincia de Santa Fe, para la Nación, y que le llevaría alivio a múltiples localidades no sólo de la provincia de Santa Fe sino también de la provincia de Córdoba, de Buenos Aires. Aquí hacen falta acuerdos interjurisdiccionales para evitar que se siga afectando fuertemente a los pueblos del interior, su colectividad, la situación socio-sanitaria por la ausencia del tendido de red de cloacas lo cual pone en riesgo a las poblaciones".
 
"Estoy muy conforme de que haya salido votado por unanimidad nuestro proyecto y ahora veremos que ocurre en la Cámara de Diputados de la Nación, donde espero que los diputados también se hagan eco de lo que nosotros estamos planteando. Creo que a raíz de este proyecto de mi autoría lo que generamos es que el país entero vea lo que está ocurriendo en la provincia de Santa Fe".
 
Para finalizar, la Senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnun expresó: "Acá no se trata del color del gobierno político provincial o de los presidentes comunales, intendentes, que están desesperados ante la situación por la cual se está atravesando y lo que tenemos que tener es la inteligencia de poner por encima los intereses del país, de la provincia".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web