El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Galassi: “La Ley no va en contra de inmobiliarias ni de propietarios, es para generar equilibrio”
26.04.2017
Galassi: “La Ley no va en contra de inmobiliarias ni de propietarios, es para generar equilibrio”
Audios
Rubén Galassi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Rubén Galassi (PS-FPCyS) explicó su proyecto de Ley de Alquileres que busca “generar equilibrio y proteger al eslabón más débil, que suele ser el inquilino”, y entre otros puntos, destacó: “Queremos poner un límite de hasta dos garantías y que puedan ser de propiedades de cualquier lugar de la Provincia de Santa Fe”.

El jefe del bloque de Diputados Socialistas en la Cámara baja provincial, Rubén Galassi, presentó un proyecto de Ley de Alquileres que busca regular el mercado inmobiliario.
 
"La Provincia no puede incidir en cuestiones como el monto o la extensión del contrato, que son cuestiones que regula el Código Civil nacional. Pero sí podemos regular otras cosas que tienen que ver con la intermediación", explicó el legislador.
 
Y desarrolló: "Fijamos un tope a las comisiones, que hoy no existen, contrariamente a lo que dicen algunos representantes del sector. El  tope es del 4% del valor del contrato y en caso de renovación entre los mismos titulares, 2%, pagados en partes iguales por inquilinos y propietarios".
 
Además, "queremos poner un límite de hasta dos garantías, y que puedan ser de propiedades de toda la Provincia de Santa Fe. Hemos tenido innumerables casos de estudiantes de San Justo o Esperanza que van a Santa Fe y no pueden alquilar poniendo como garantía la propiedad de sus padres. Son prácticas que siempre buscan resolver la necesidad de sólo uno de los actores".
 
Por otra parte, Galassi señaló que "pedir cinco sueldos en blanco como garantía es demasiado, con tres es suficiente",  e insistió: "La Ley no es en contra de inmobiliarias ni de propietarios. Apunta a establecer un mecanismo con participación del Estado, haciendo un aporte y resignando ingresos por ejemplo en los casos de jubilados y empleados con sueldos bajos, donde planteamos exención de impuestos al sello. Es para generar equilibrio y protege al eslabón más débil de la cadena que en este caso sí es el inquilino".
 
Otro punto del proyecto apunta a "frenar la especulación, que las propiedades deshabitadas por al menos un año abonen entre un 50% y 100% más de impuesto inmobiliario a través de un pago adicional progresivo".
 
Por último, Rubén Galassi dijo que "el propietario tiene que hacerse cargo del impuesto inmobiliario. Esto es solo para viviendas en alquiler, no tiene nada que ver con la compra-venta, en eso no nos estamos metiendo".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web