El Municipal
 
Martes 23
Mayo 2017
FacebookTwitterContacto
Ponce de León: “El examen de reflejo rojo pupilar es muy importante para los recién nacidos”
26.04.2017
Ponce de León: “El examen de reflejo rojo pupilar es muy importante para los recién nacidos”
Audios
Franco Ponce de León (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal Franco Ponce de León (CC ARI- FPCyS) presentó una iniciativa para que el gobierno municipal realice una campaña de difusión sobre el examen de reflejo rojo pupilar, “todos los recién nacidos deben hacerse este análisis” dijo; y sobre el proyecto “mesas accesibles”, manifestó que “es necesario que todos se sientan cómodos cuando se sale a disfrutar”.

 
Ponce de León expresó haberle pedido "al municipio que impulse y lleve adelanta una campaña de difusión y entronización sobre la Ley provincial 13537, sancionada el año pasado que obliga a una examen de reflejo rojo pupilar".


Según la Ley, "se plantea que todos los niños y niñas recién nacidos en la provincia, se le deba realizar este examen no invasivo y de fácil realización, para detectar y evaluar distintos tipos de enfermedades que pueden tener los nacidos como desprendimiento de retina, glaucoma u otras enfermedades".
 
"La Ley plantea que a todos los recién nacidos tanto en el ámbito privado como público, se les debe realizar este examen. Por eso planteamos que el municipio lleve adelante esta campaña mediante la Secretaría de Salud, para informar en vecinales y efectores de salud provinciales y municipales" sostuvo.
 
MESAS ACCESIBLES


Sobre el proyecto para incorporar mesas accesibles en recintos gastronómicos, Ponce de León manifestó que "la gente con discapacidad motriz muchas veces no tiene la comodidad necesaria para disfrutar un momento agradable, deben estar alejados de la mesa o de costado".
 
"Estas mesas accesibles tienen como características de ser más altas y anchas que las habituales para que las personas con discapacidad motriz puedan estar con sus sillas de ruedas, puedan estar allí cómodos y disfrutando del momento" detalló el concejal.
 
A su vez, el edil celebró que su proyecto haya sido bien recibido por los gastronómicos ya que se reunió con la Cámara de Gastronómicos y "presentando el proyecto de ordenanza obtuvimos una grata aprobación a la iniciativa para que cuando se apruebe la ordenanza la puedan llevar adelante".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Intentó robar, pero los vecinos le dieron una golpiza
Ocurrió en la tarde de este lunes en Aristóbulo del...
Preventiva a la pareja imputada por agredir a un niño
El nene tiene menos de dos años y llego al Hospital de...
Tecnópolis Federal: las escuelas ya pueden pedir turno
 
En la actual sede del Liceo Municipal "Antonio Fuentes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web