El Municipal
 
Jueves 29
Junio 2017
FacebookTwitterContacto
Cappiello: “El alcohol es una de las drogas legales que tienen que ser controladas”
26.04.2017
Cappiello: “El alcohol es una de las drogas legales que tienen que ser controladas”
Audios
Miguel Cappiello (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador provincial Miguel Cappiello (PS-Rosario) habló acerca del proyecto de Ley por el cual propone la Tolerancia Cero a conductores de vehículos, “el alcohol es una de las drogas legales que tienen que ser controladas, tenemos que ser muy rígidos al respecto”, expresó.

El senador provincial Miguel Ángel Cappiello manifestó: "Presenté un proyecto de Ley de Alcohol Cero para aquel que conduce, y el Gobernador lanzo hace poquito el conductor designado. Lo que hacemos nosotros, mas allá de la multa, es quitarle el carnet de conducir para siempre cuando se tiene una reincidencia, por ende la primera vez que se detecta alcohol en sangre se lo sanciona únicamente con una multa aproximadamente de $10 mil y se le retiene el carnet por un mes, a la reincidencia se le retira el carnet para siempre".
 
"El alcohol es una de las drogas legales que tienen que ser controladas, tenemos que ser muy rígidos al respecto, pero es responsabilidad de cada uno frente al volante, sin embargo, con gente de distintas asociaciones estamos trabajando para que cada vez haya más conciencia, sobre todo en la juventud. El que maneja debe tener tolerancia cero con respecto a la detección de alcohol en sangre" insistió.
 
Por otro lado, el legislador comentó acerca de los "drones ambulancias", los cuales tienen como objetivo mejorar el sistema de emergencia: "Esto es algo que ya se está usando en muchos lugares del mundo, proponemos que frente a una situación critica de una persona en la vía pública, el aparato que transportaría un desfibrilador portátil, se comunique de forma digital con la central quién le va diciendo a la persona que está asistiendo cómo debe actuar".
 
"En Rosario ya se ha utilizado en el verano, en playas y se comprobó que resultan más eficaces que un helicóptero o hasta una ambulancia terrestre, debido a que pueden volar más de 2 mil metros, cuentan con una visión permanente a la vez que permite la trasmisión de imágenes vía celulares y tres horas de autonomía, pudiendo llegara  lugares remotos en donde terrestremente no se podría llegar. En Alemania ya existen aquellos que pueden transportar a personas, pero también tiene sus aspectos negativos, porque en la actualidad los narcotraficantes los están utilizando para alcanzar como delivery la droga", explicó el senador Miguel Ángel Cappiello, representante del departamento Rosario.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web