El Municipal
 
Domingo 22
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Proponen crear un registro de cámaras de seguridad privadas
26.04.2017
Proponen crear un registro de cámaras de seguridad privadas
La iniciativa fue presentada por el concejal Roberto Schmidhalter. "Los ciudadanos se convierten en actores fundamentales a la hora de diseñar políticas públicas en materia de seguridad", afirmó.
Según la iniciativa, podrían adherirse a dicho registro los domicilios particulares donde se encuentren cámaras privadas que registren imágenes de la vía pública. El mismo sería de carácter voluntario y la información quedaría reservada sin tener carácter público.
No obstante, la inscripción implicaría la aceptación por parte del propietario de que, ante el requerimiento de la autoridad judicial o Ministerio Público, estos puedan acceder a las imágenes captadas.
También prevé que alguna autoridad municipal competente pueda concurrir al domicilio donde se encuentre la cámara para revisar las imágenes en caso de que registren alguna conducta que contravenga el orden, la paz, tranquilidad pública o el derecho.
En este sentido, especifica que dicha autoridad municipal deberá mantener reservada la grabación, sin poder difundirla ni darla a publicidad.
Fundamentos
Al argumentar el proyecto, Schmidhalter afirmó que "la inseguridad es un problema creciente y complejo en nuestra ciudad. Son cada vez más los municipios que encaran políticas para controlar, prevenir y combatir la inseguridad".
Seguidamente, señaló: "Teniendo en cuenta la relación de proximidad de los gobiernos locales es que los ciudadanos se convierten en actores fundamentales a la hora de diseñar políticas públicas en materia de seguridad".
"Expertos en seguridad indican que la prevención es intervenir antes de que los hechos ocurran, por lo tanto es necesario generar programas que permitan la disminución de esos hechos", agregó.
"Como función esencial el municipio debería incentivar a los vecinos para integrarse a la red de seguridad propuesta en la presente normativa, reglamentando aquellos aspectos que signifiquen bonificaciones por contra prestación de dicho servicio a contribuyentes que adhieran al presente régimen de seguridad", sostuvo más adelante.

 
Fuente: uno
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La provincia avanzará en proyectos habitacionales
Este miércoles se firmó un convenio con el IPAS, que...
La provincia le quitó al Municipio la casa de Sor Josefa
 
La casona se encontraba en comodato. Desde la cartera...
Conocé el pronóstico extendido para el fin de semana en Santa Fe
 
Sigue vigente, hasta las 23 horas. Podrían ser fuertes...
Aborto: a las 11 horas realizarán un abrazo simbólico al hospital Iturraspe
 
Las organizaciones que promueven el Derecho al Aborto...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web