El Municipal
 
Jueves 29
Junio 2017
FacebookTwitterContacto
Pieroni: “El Gobierno Nacional transita por un andarivel que nosotros no compartimos”
25.04.2017
Pieroni: “El Gobierno Nacional transita por un andarivel que nosotros no compartimos”
Audios
Oscar Pieroni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Vemos que aumentan los precios, la desocupación, acá tenemos problemas en muchas empresas, fundamentalmente en el interior profundo, tenemos ramas complicadas como la del calzado, la de la láctea con el tema SanCor, creemos que deberían tomar nota”, expuso el diputado provincial Oscar Pieroni (PS-FPCyS).

El Diputado Provincial del Partido Socialista, Oscar Pieroni, en el marco de una reunión realizada en la localidad de Sunchales junto al diputado Omar Martinez, expresó: "Fui invitado por ser presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados en la provincia. En ese sentido el intendente Gonzalo Toselli, que tienen conformado ellos una junta de seguridad de la municipalidad con los regionales, las fuerzas policiales, los distintos bloques del consejo municipal, me invitó para charlar las cuestiones de seguridad en general ya que en Sunchales se da un panorama que no hay grandes problemáticas, se dan hechos puntuales que sé que existen. Fundamentalmente están preocupados en cómo salir adelante, en saber qué había pasado en las reformas del Código Procesal Penal, con las cuestiones relativas a los nombramientos de los funcionarios provinciales y para charlar en general de las medidas inclusivas".
 
"El nuevo Código Procesal Penal empezó hace muy poco tiempo, es nuevo para lo que son normalmente los códigos, y empezamos a encontrar cuestiones que por supuesto hay que corregirlas y a partir de esas cuestiones el propio poder ejecutivo de la provincia, ministro de justicia, gobernador iniciaron el año pasado por el senado para corregir algunas de estas cuestiones. Los cambios aplicados a las normas son todos resultados de una época y una conformación política y social y se trata no de hacer la reforma o la ley que alguien cree que la van a revelar sino de consensuar distintas opiniones, buscar consenso mayoritario que expresen la realidad política de hoy que a lo mejor en 15 años es diferente, el pensamiento social es diferente, de eso se trata. Son aportes de diferentes lugares y que están buenos que sean diferentes, que se presten a un debate intenso porque de esa forma podemos aproximarnos un poquito más a las verdades", indicó Pieroni.
 
Además dialogó acerca del proyecto de narcomenudeo desde la justicia provincial: "El tráfico de estupefacientes en el país siempre fue una competencia federal, de hecho reconocido por todos, aun los que pretenden esa legislación hacia el narcomenudeo en la provincia. A partir de la época de Duhalde en 2002 creo, hay una modificación en la ley que habilita la posibilidad de la adhesión de las provincias porque obviamente avanza en todas las facultades adhiriendo a esta desfedalización.
 
"Hoy la política del gobierno nacional va en el sentido contrario, de federalizar y asumirlo desde la Procunar que es una policía especial para combatir este tipo de delitos que en eso está avanzando, fue presentado la semana pasada, y desde la Precudanía que viene desde el gobierno anterior, viene con nuevos impulsos haciendo convenios con las diferentes provincias y a eso creo que vamos y que es el camino. Desde mi entender hay que caminar juntos el gobierno nacional y las provincias", expuso el diputado.
 
De cara las elecciones, Pieroni expresó: "Hemos logrado poner a salvo esta alternativa del Frente Progresista Cívico y Social que vino para trabajar para cambiar la provincia. El radicalismo ratificó su pertenencia al FPCyS en lo provincial. En lo nacional tenemos diferencias con varios sectores pero son cuestiones que tiene que definir un partido general del frente como es el radicalismo. Nosotros somos respetuosos de las decisiones que ellos tomen de la misma forma que pedimos respeto por nuestras decisiones que por supuesto que las hay".
 
En este sentido el Diputado Provincial del PS-FPCyS, Oscar Pieroni, finalizó exponiendo "Creemos que el Gobierno Nacional transitó un andarivel que nosotros no compartimos que es legítimo, es legal, que fue votado por la gente, pero indudablemente nosotros no lo compartimos. Creemos que van por el mal camino, vemos que aumentan los precios, que aumentan la desocupación, tenemos problemas en muchas empresas fundamentalmente en el interior profundo, tenemos ramas complicadas como la del calzado, la de la láctea como el tema SanCor (...) Una radiografía de una situación que es muy compleja y creemos que deberían tomar nota para aplicar cambios en el Gobierno Nacional, nosotros como partido estamos sumamente preocupados por eso".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web