El Municipal
 
Martes 23
Mayo 2017
FacebookTwitterContacto
Saleme, sobre “Parking Alberdi”: “Entregamos el espacio público para un negocio privado y no nos queda nada”
25.04.2017
Saleme, sobre “Parking Alberdi”: “Entregamos el espacio público para un negocio privado y no nos queda nada”
Audios
Juan José Saleme (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Juan José Saleme, concejal del bloque PJ-Santa Fe Una Sola, expuso: “Les entregamos el espacio público en concesión por 30 años a empresarios que recuperan la inversión en 5 años, o sea que tienen 25 años de ganancia neta y al Estado no le queda nada, solamente un canon simbólico de mil pesos por mes”.

El Concejal del PJ, Juan José Saleme, dialogó acerca de la situación del Parque Alberdi exponiendo: "Lo que acusa el Ejecutivo municipal es que lo importante en la inversión es que el canon es simbólico, por eso es inexistente y le cobran mil pesos, para que la gente se grafique en mil pesos que son 20 gaseosas de 2 litros pagan para quedarse con el parque. El secretario general de la municipalidad, Carlos Pereira, dijo en la inauguración, sin ponerse colorado, esto no le costó nada al Estado. Y ¿cómo que no le costó nada al Estado? Les entregamos el espacio público en concesión por 30 años a empresarios que recuperan la inversión en 5 años, o sea que tienen 25 años de ganancia neta y al Estado no le queda nada, le quedan mil pesos por mes".
 
"Uno de los justificativos es que el beneficio social es tener 300 cocheras para gente que se pueda pagar porque es infraestructura privada, nadie puede ir a estacionar gratis ahí. Antes de conceder este espacio público inhabilitaron 200 dársenas públicas en la misma zona que era Avenida Rivadavia para hacer el carril exclusivo de la avenida por tanto se quita infraestructura pública y agregan privada como si fuera la salvación por 300 autos", explicó Saleme.
 
Asimismo aseguró que "no se puede rever en la ordenanza: ellos cumplieron los pasos pero la ordenanza no prevé que quien tenga que defender los intereses públicos del intendente no lo haga. Es el intendente quien firma el acuerdo de concesión con la empresa privada, quien tendría que defender los intereses públicos y está claro que no lo hizo. Y queda ahora más claro y evidente con el cambio de circulación de la calle falucho desde Avenida 27 de febrero a avenida Rivadavia hicieron cambio en la circulación ahora es doble mano para poder ingresar y egresar a la cochera sobre Falucho. Con esto violaron la ordenanza de carril exclusivo, tomaron esta decisión sin ordenanza previa del Concejo. Nosotros por eso vamos a ir a la Justicia"
 
En este mismo sentido el concejal continuó: "Cualquier fiscal podría estar investigando este tema para ver si es un delito o no, si se favoreció intereses privados, si hubo incumplimiento de los deberes" y agregó "si en un futuro algún intendente quiere recuperar este espacio va a tener que indemnizar por los derechos adquiridos a la empresa, por lo tanto la situación es compleja, no alcanza con ir a la justicia y aparte lamentablemente han cumplido con los pasos legales".
 
"Habría que encontrar una prueba para poder acudir a la Justicia. Nosotros no tenemos pruebas fehacientes de que haya un funcionario que se haya beneficiado de forma directa ni creo que ninguno tenga a nombre suyo ninguna cochera. Lo que estoy viendo acá es que no se defendió el interés público, que no fue un negocio para los santafesinos y que aparte de inauguramos, también invirtiendo fondos públicos, y desde ayer tienen un agente de distrito por la doble mano, falta que repartamos volantes invitando a los vecinos con recursos del municipio para estacionar en esa cochera del parque Alberdi", lanzó Saleme.
 
En cuanto a los conflictos que presenta la nueva obra de Metrofe, el concejal Juan José Saleme indicó: "Son cuestiones que no se han discutido en su momento. El intendente hace y deshace como quiere y recién estamos discutiendo para aprobar una ordenanza de una obra que ya se realizó y el ejecutivo promete cuando vienen a las reuniones con comerciantes, con concejalas, hacer un estudio más 'finito', lo cual se hace antes para no perjudicar justamente. Estuvimos reunidos con comerciantes, frentistas, de Pymes, el Ejecutivo y concejales empezando a discutir cuestiones, detalles de la obra que no tuvieron en cuenta en su momento", finalizó.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Intentó robar, pero los vecinos le dieron una golpiza
Ocurrió en la tarde de este lunes en Aristóbulo del...
Preventiva a la pareja imputada por agredir a un niño
El nene tiene menos de dos años y llego al Hospital de...
Tecnópolis Federal: las escuelas ya pueden pedir turno
 
En la actual sede del Liceo Municipal "Antonio Fuentes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web