El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
El Día Internacional de los Juegos de Mesa se celebra el sábado en el Mercado Progreso
25.04.2017
El Día Internacional de los Juegos de Mesa se celebra el sábado en el Mercado Progreso
Este sábado 29 de abril, la Cofradía Lúdica va a estar organizando un evento en Santa Fe para el International Tabletop Day, con el apoyo de la Municipalidad. Será de 15 a 21 horas en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

 
Sobre la Cofradía Lúdica
 
El Club de Juegos de Mesa "Cofradía Lúdica" es un espacio de encuentro, libre y gratuito, destinado a compartir y difundir la afición por los juegos de mesa modernos con interesados de todas las edades, residentes en la Ciudad de Santa Fe y alrededores.

 
Historia del Club

Los coordinadores del club se definen como "un grupo de amigos consolidado en torno a la pasión por los juegos de mesa modernos. A través de los años, nuestras peñas se fueron volviendo más frecuentes y numerosas, y comenzamos a analizar la posibilidad de constituir un club de juegos de mesa en la ciudad. En Septiembre de 2015 decidimos iniciar el proyecto de la Cofradía Lúdica, con el objetivo principal de abrir las puertas del hobby y organizar encuentros en entornos públicos, con participación abierta de la comunidad".

 
Objetivos del Club
 
- Creación de un espacio gratuito, libre y amigable para reunir a todos los aficionados a los juegos de mesa y también a todo público interesado en participar.
- Difusión de una nueva corriente de diseño de juegos de mesa de orden mundial y en sostenido crecimiento desde hace más de 20 años.
- Apoyar a la incipiente industria cultural nacional de los juegos de mesa modernos, brindando espacio a creadores y artistas para mostrar sus productos y ponerlos a disposición del público para ser experimentados.
- Recuperación de las actividades recreativas sociales, en tiempos de auge de las interacciones online y la ubicuidad de los celulares. Este hobby reúne a familias y amigos de todas las edades en torno a la mesa de juego.
- Desterrar preconceptos erróneos sobre los juegos de mesa, generados por malas experiencias con viejos productos que eran demasiado largos, muy basados en el azar y altamente confrontacionales. No sólo estos problemas fueron solucionados por las corrientes modernas de diseño, sino que la calidad de las experiencias actuales está muy por arriba de las expectativas de quienes hace años no juegan.
- Aprovechar los valores positivos transmitidos por los juegos de mesa: desarrollo del pensamiento estratégico y táctico, razonamiento abstracto, respeto por los pares, paciencia, concentración, cooperación, entre otros.
- Conformar una ludoteca para ofrecer juegos a préstamo, para que los socios puedan compartir estas experiencias con sus amigos y familiares.
 
Grupo abierto en Facebook: Cofradía Lúdica (Club de Juegos de Mesa Santa Fe).


 
Sobre el Día Internacional de los Juegos de Mesa
 
Es un día en donde, a lo largo y ancho del mundo, se celebran los juegos de mesa, la comunidad que los juega, y las industrias que los hacen posibles. La idea fue impulsada por Geek and Sundry, un grupo de creadores de contenidos multimedia orientados al entretenimiento "geek". Uno de sus programas más destacados es Tabletop, que ya lleva tres temporadas en YouTube, reuniendo celebridades alrededor de una mesa, en donde los juegos son presentados cada semana por Wil Wheaton, para ser luego jugados entre risas y comentarios intentando transmitir esas experiencias en movimiento. Viendo el gran éxito del programa y el crecimiento del hobby a nivel mundial, decidieron dar un paso más allá y organizar eventos y actividades a través de Internet.
Es en definitiva, un día para celebrar el entusiasmo por este hobby que nos gusta tanto, sintiéndonos parte de una comunidad mundial que va compartiendo en tiempo real todo lo que van jugando y descubriendo, a través de las redes sociales. La consigna este año, es recordar como los juegos de mesa representaron un cambio en nuestras vidas.
 


Actividades del Sábado
 
Así lo detallan sus organizadores:


- La principal será jugar! Vamos a llevar muchos juegos de nuestras ludotecas, muy variados y para todos los gustos. No es necesario ningún conocimiento previo para asistir, nosotros nos ocupamos de enseñar los juegos, ayudar en los primeros turnos, y asegurarnos de que todos se diviertan. Habrá juegos breves para los que estén de paso, otros de duración media y juegos más largos para los que busquen pasar la tarde con una experiencia más inmersiva.
- Mostraremos también los juegos más destacados de una incipiente pero pujante industria nacional de juegos modernos.
- Si los medios disponibles lo permiten, se podría realizar una videoconferencia conectándonos con los clubes del resto del país, que también estarán celebrando el evento, para saludarlos y ver cómo lo están pasando en sus ciudades.
- Vamos a orientar a los interesados acerca de qué son los juegos de mesa modernos, cómo conseguirlos, dónde pueden encontrarnos para seguir jugando y más.

Fuente: El Municipal
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Peceto y Precipicios: noche indie rock en Ochava Roma
 
Repelente Discos, sello independiente de la ciudad de...
Habrá colectivos que lleguen hasta la zona de boliches
 
Fue tras una Ordenanza aprobada este jueves en el...
Finalizó la edición 2017 del programa de Innovación Turística Santafesina
 
La formación fue dirigida a agentes públicos y tuvo...
Concejales solicitaron reunión a Pullaro y al Jefe de la URI
Los concejales solicitaron una reunión con el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web