El Municipal
 
Lunes 21
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Blangini: “El registro de violadores va a servir para que la Justicia actúe más rápido”
25.04.2017
Blangini: “El registro de violadores va a servir para que la Justicia actúe más rápido”
Audios
Marianela Blangini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Luego de conocerse que el Gobierno Nacional reglamentará la Ley para crear un banco genético de violadores, la concejala Marianela Blangini (PJ-Santa Fe Una Sola) declaró que están “muy contentos pero hay que seguir trabajando para cumplir con las leyes que ya existen”.

Blangini dijo que esta noticia "nos puso muy contentos enterarnos de la noticia porque esto debería estar implementado desde el 2013. Nuestro espacio político viene trabajando en el tema desde 2012, cuando la diputada Silvia De Cesaris estuvo trabajando con un proyecto similar en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe".
 
Sobre las carencias que todavía existen, la concejala dijo que si bien les "parece un paso importante, no es suficiente".  Por ello alertó que "se tienen que cumplir las leyes que existen, se está viendo la probabilidad para que violadores y asesinos no tengan permiso para salir antes de prisión; hay varias instancias".
 
"Tener este registro para a servir mucho para identificar casos anteriores dado el nivel de reincidencia y para tener una herramienta más a nivel nacional para que la Justicia resuelva rápidamente" agregó.
 
La tarea local, según Blangini, está abocada a que  "desde el Concejo Municipal se instaa que se reglamente este registro, una vez reglamentada esa Ley queremos que se cumpla. Desde el Concejo instamos al gobierno nacional a que haga lo que hizo esta semana; estamos contentos y vamos a seguir trabajando en ordenanzas que colaboren en este tipo de cuestiones".
 
"En marzo estuvimos haciendo jornadas de Género, sin dudas el tema de género es un tema que preocupa a la sociedad santafesina y no sólo nos debe preocupar sino también ocupar" dijo sobre las tareas de género.
 
Blangini hizo un reconto de las muertes por femicidio en Santa Fe y el país; por ello recapacitó: "me parece terrible lo que está sucediendo, hay que darle difusión e importancia a la temática. Es muy importante que todas las instancias de la función pública y la Justicia tomen verdadera consciencia de lo que está sucediendo".
 
"Hay que seguir trabajando en el tema para que de una vez por todas se pueda erradicar. El Estado debe dar presupuesto a estas áreas de género porque hay municipios y comunas que pueden dar contención a las mujeres mediante esas áreas pero hay muchos que no" finalizó.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Dos menores internados por abusos
En el primero de los casos, un nene de siete no quiso...
Otra vez los quemacoches: ahora en barrio El Pozo
Anoche, los quemacoches incendiaron un auto en barrio...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web