El Municipal
 
Jueves 29
Junio 2017
FacebookTwitterContacto
Fernández: “En Laguna Paiva tenemos un 38% de reducción de la coparticipación nacional”
25.04.2017
Fernández: “En Laguna Paiva tenemos un 38% de reducción de la coparticipación nacional”
Audios
Rodrigo Fernández (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, dijo que esta disminución “nos golpea muy fuerte y nos lleva a tomar decisiones drásticas para este mes, esperando que se revierta en mayo”, y pidió “certezas de aquí en más para saber qué compromisos podremos afrontar, la situación se complica cada vez más”.

Rodrigo Fernández, intendente de la localidad de Laguna Paiva en la Provincia de Santa Fe, apuntó que "se ha constatado una disminución en nuestro caso del 38% de los ingresos por coparticipación nacional. Esto nos golpeó muy fuerte, estamos tomando decisiones muy drásticas para este mes, esperando que se revierta en mayo".
 
"Son unos 700 mil pesos menos, aproximadamente", explicó y agregó que "esto se suma a otro problema, que es la falta de la Tributaria correspondiente a este año. Recién a partir del 1º de mayo tendremos actualizados los tributos municipales".
 
En cuanto al origen del recurso, "son los tributos que vienen atados a lo que es la actividad económica, como el IVA.  Queremos tener certezas de qué va a pasar de aquí en más, para saber qué compromisos podremos afrontar. Hemos tratado de conseguir explicaciones, no las tuvimos y sabemos que es una preocupación generalizada".
 
"También tenemos disminución en los ingresos por Fondo Solidario", denunció el intendente, sobre lo cual desarrolló: "La especulación con la liquidación de divisas, la caída internacional de los precios más el tipo de cambio estacionado, nos deja sin estos recursos importantes para hacer ciertas obras específicas. La situación se viene complicando cada vez más".
 
Fernández dijo que "este mes hemos reconvenido algunos criterios de pago y cronogramas con los proveedores, viendo cómo paliamos la situación a la espera de que en mayo esto cambie. De lo contrario, debemos retirarnos de las actividades promocionales, reducir la inserción del municipio en cultura y deporte, porque la prioridad deberán ser los servicios que la gente paga con la TGI".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Laguna Paiva
Siete serían las listas de precandidatos en Laguna Paiva
El partido que gobierna la ciudad desde hace 12 años...
Laguna Paiva: Renunció el Secretario de Hacienda municipal
El Contador Mario Daniel Tonetto presento la renuncia...
Importante capacitación nacional en Laguna Paiva
 
En esta ciudad es la segunda ves que se dicta esta...
800 Alumnos de Paiva en una jornada educativa.
En el día de ayer en el predio didáctico de la Escuela...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web