El Municipal
 
Martes 16
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
"Las Apps vienen a mejorar el servicio de taxis, pero hay un vacío legal que debe cubrirse"
25.04.2017
El concejal de la Unión Cívica Radical Sebastián Chale reclamó un debate serio sobre la incorporación de nuevas tecnologías en los servicios públicos en la ciudad.
El desembarco de una nueva aplicación para teléfonos celulares que permite solicitar un vehículo de alquiler puso en alerta a taxistas y remiseros locales. Cabify, una empresa de origen español que ya funciona en Capital Federal, ya anunció que en pocos días llegará a Rosario.
El concejal de la Unión Cívica Radical Sebastián Chale dijo que "es un tema que hay que debatir porque existe un vacío legal que debe cubrirse".
PUBLICIDAD

Leer más: Una app para pedir remises busca llegar a Rosario y alarma a taxistas y remiseros
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador local afirmó: "Ya este tema generó una negación o un rechazo a priori o por las dudas. En esta cuestión hay opiniones que atrasan bastante. Hay un vacío legal. Las aplicaciones de los teléfonos celulares no están concebidas en nuestras normativas vinculadas al taxi".
"Debería haber un mínimo de requisitos y una cantidad de exigencias para que pueden operar en un marco de legalidad y de competencia porque le hace bien al sistema de taxis"
Twitear
El concejal Chale se mostró "partidario de dar un debate, de cubrir los vacíos legales de ordenanzas que tienen muchos años". El dirigente del radicalismo agregó que "la última normativa que habla de estos temas es de 2008. Las aplicaciones vinieron a mejorar los servicios, no a empeorarlos. Han sido muy aceptadas por los usuarios y los choferes, pero en un vacío legal".
Leer más: Un taxista dio positivo en un control de narcolemia por consumo de cocaína y cannabis
"Algunas cobran un importe. Algunas no tributan y deberían hacerlo. Debería haber un mínimo de requisitos y una cantidad de exigencias para que pueden operar en un marco de legalidad y de competencia porque le hace bien al sistema de taxis, al usuario y al trabajador del taxi", agregó.

 
Fuente: La Capital
Comentarios
Más noticias de Rosario
Esperan alcanzar el millón de pasajeros en el aeropuerto
El boom del tráfico logró que se registre un aumento...
Un refugio de animales quedó casi completamente bajo agua
 
El albergue de la Protectora Sarmiento aloja a 140...
Se realizó la primera colecta de sangre de 2018
 
Este jueves en el Sindicato Municipal de Rosario. El...
Anuncian lluvias, pero el calor no dará tregua
 
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web