El Municipal
 
Lunes 21
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Barletta: “No creo que esta vez la suerte electoral vaya a estar marcada por la economía”
24.04.2017
Barletta: “No creo que esta vez la suerte electoral vaya a estar marcada por la economía”
Mario Barletta, Diputado Nacional por la UCR-Cambiemos dialogó acerca de las próximas elecciones, aseguró que en Santa Fe “todos coincidimos en que sería mejor una lista común, pero si encabezamos; así no gastaríamos más energía, plata ni tiempo”, y sobre José Corral dijo: “Se nos fue complicando desde el impacto que podría significar el no cumplimiento de su mandato”.
El Diputado Nacional por la UCR Cambiemos, Mario Barletta, expresó: "Con respecto a la actividad que me es propia no ha variado mucho, a lo mejor se aceitó un poco más el tema de las comunicaciones y de prensa. Desde que soy diputado no he dejado de dar vueltas por la provincia, y cuando uno tiene la información es distinto. Me refiero a la información que el gobierno nacional trae a la provincia por ejemplo lo de Reconquista, las viviendas en el Trébol, los anuncios de Mauricio Macri en Paraná respecto a obras en Santa Fe, esas cosas antes nos enterábamos tarde,ahora hay un sistema que a los diputados nacionales cuando se da esto nos lo comunican. Por supuesto que también que en este año donde más visibilidad le podamos dar a las cosas que hagamos seguro que tiene que ver con un interés electoral".
 
En cuanto a internas en las PASO de Santa Feindicó que "creería que no va a haber. Al menos el ánimo de los actores con los que uno habla todos coincidimos en que sería mejor una lista común porque no gastaríamos más energía, plata ni tiempo. A veces es hasta conveniente porque genera un proceso electoral que a los actores les da mayor visibilidad. El que gana en internas sale favorecido porque ya tiene un triunfo en el bolsillo, porque ya tuvo una elección. Uno además tiene la tranquilidad que a la decisión la pone en manos de la gente y eso también es muy valioso. Vamos a empezar mayo acercando este tipo de definiciones".
 
Por otro lado se refirió la candidatura de José Corral como Diputado Nacional, expresando que "la situación sigue latente en el sentido de que no hay que descartarla absolutamente. Lo que sí hemos analizado y a medida que pasó el tiempo desde los inicios cuando se daba como una posibilidad muy cierta a la actualidad, sí podemos decir que hoy tenemos más dudas que antes. En lugar de irse aclarando el panorama se nos fue complicando el análisis desde el impacto que podría significar el no cumplimiento desde su mandato. Nosotros pensamos que a la gente mucho no le gusta esta cuestión de no terminar los mandatos y sobretodo cuando es un cargo de intendente, si sos diputado nacional y pasas a diputado provincial no pasa nada pero de intendentee s un compromiso muy fuerte también con la ciudad, con las mejoras, con las demandas, y cómo le explicas vos a la gente que no querés ser más intendente para irte a ser diputado nacional, no es fácil".
 
"Si la inflación es del 2 o del 2,1 o de 2,9 que en abril va a estar por ahí, en el ánimo de la gente no creo que de acá a las elecciones las cosas se modifiquen sustancialmente. Creo que va a mejorar un poquito la inflación en junio/ julio que no son meses complicados para la inflación, pueden estar más cerca del 1 que del 2, y eso el gobierno lo va a plantear como una cuestión favorable y habrá también otras cosas que la planteará la oposición buscando algunos números que aparezcan de manera desfavorable. Pero la sensación que tengo es que la suerte electoral de estas intermedias va a pasar más por las cuestiones de la política, de la corrupción, de los conflictos, si los cortes sí o no, de la justicia si lo largan a uno o no lo largan a otro. Me parece que la agenda va a estar más marcada por cuestiones no vinculadas a la economía", expuso el diputado nacional Barletta.
 
En este sentido continuó apuntando que "el que sea elegido en el centro del ring como opositor es el gobierno que estuvo, no es una opción nueva. Algunos están queriendo hacer esfuerzos como Randazzo, Urtubey, que son algo diferente, algo nuevo, pero no alcanzan a aparecer como una alternativa. Me parece que la elección se va a plantear más en qué conviene, más allá que me duela la factura de luz o que tenga que salir a comer afuera mucho menos que antes o tenga que tomar agua en vez de gaseosa. En qué me conviene: volver a donde estábamos o intentar que empiecen las cosas a mejorar, yo creo si bien es cierto que muchas veces se vota con el bolsillo, no va a ser determinante".
 
"Por supuesto que todo lo que decimos no se puede generalizar. No es lo mismo perder un trabajo que achicar un poco los gastos pero se está más tranquilo porque está viendo que en la seguridad, por el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional junto al gobierno provincial y los gobiernos locales, la cosa se está tranquilizando un poco y esto se valora" aseguró el diputado.
 
Para finalizar, el Diputado Nacional, Mario Barletta habló sobre estar en la lista o no cerciorando que: "Yo no soy un tipo soberbio, pero si encabezamos sí, sino me parece que no".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web