El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Quedó inaugurada la nueva sede del Registro Civil
24.04.2017
Quedó inaugurada la nueva sede del Registro Civil
El acto tuvo lugar en la mañana de este viernes en Jujuy 341. La provincia invirtió 3 millones de pesos para construir el nuevo edificio. Los ciudadanos podrán realizar todo tipo de trámites en el lugar.
El acto tuvo lugar en la mañana de este viernes en Jujuy 341. La provincia invirtió 3 millones de pesos para construir el nuevo edificio. Los ciudadanos podrán realizar todo tipo de trámites en el lugar.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, inauguró esta mañana la nueva sede del Registro Civil en Villa Constitución.
La construcción del nuevo edificio, ubicado en Jujuy 341, demandó una inversión por parte de la provincia superior a los 3 millones de pesos.
Este nuevo lugar cuenta con una sala de matrimonio y máquinas digitales para hacer los Documentos Nacional de Identidad (DNI). Además, allí se podrán realizar la emisión de partidas, nacimientos, defunciones, entre otros trámites.
Asimismo, esta nueva oficina cuenta con el nuevo sistema de registración digital, que eliminó la inscripción manual que se llevaba adelante desde 1899, enmarcado dentro del proceso de modernización que lleva adelante este gobierno provincial.
Por último, cabe destacar que junto al ministro participaron del acto de inauguración el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, el director del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Carrillo Herrera y el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, entre otros funcionarios.
EL REGISTRO CIVIL
El Registro Civil, que entiende en la organización, régimen y aplicación del sistema de registro e identificación de las personas, funciona en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Es un espacio de servicio al ciudadano, que permita ejercer derechos y actúa de acuerdo a procedimientos modernos, ágiles y descentralizados.
En este sentido, descentralización y modernización son los dos ejes fundamentales de la gestión de los Registros, con nuevas oficinas, más personal y la incorporación de tecnologías para mejorar los sistemas registrales en busca de una mayor comodidad de la ciudadanía.
Para dar cumplimiento a sus funciones registrales se ocupa de la inscripción de los nacimientos, matrimonios y defunciones que ocurran en su territorio. Además, se ocupa de realizar certificados de supervivencia y de domicilio.
El Registro Civil cuenta con los Centros de Documentación Rápida, que son oficinas en las que se gestionan los trámites totalmente digitalizados referidos al Documentos Nacional de Identidad y el Pasaporte para cumplir con la tarea identificatoria de los ciudadanos.
Los mismos son remitidos vía internet al Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Luego, el ciudadano recibe en su domicilio -por correo, dentro de un plazo de 10 días hábiles- la documentación solicitada (DNI o Pasaporte).
Además, existen distribuidos en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, más de 100 oficinas del Registro Civil que cuentan con puestos de documentación digital.
Los trámites digitales tienen un costo de $60 (DNI) y de $550 (pasaporte). Para realizarlos se debe solicitar turno previamente. El acceso a los turnos es gratuito y se gestiona:
-Vía Internet en www.santafe.gov.ar/trámites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge, Sunchales, Avellaneda, Santo Tomé y Villa Ocampo.
-Telefónicamente en todos los Centros de Documentación Rápida.
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Ocampo
Proyecto puente sobre el Paraná Miní
 
A través de una animación, se concretó la presentación...
Recuperan camioneta robada a la Comuna de Tacuarendí
Luego del robo se activó un operativo cerrojo y...
Capacitan a trabajadores de la salud sobre obesidad infantil
 
Este lunes se realizó un encuentro en la ciudad de...
Paduán pidió más policías
Paduán se entrevistó con el ministro Pullaro, a quién...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web