El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Las calles de Rafaela se colmaron de ciclistas
24.04.2017
Las calles de Rafaela se colmaron de ciclistas
El Municipio promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable desde el punto de vista ambiental y urbanístico, en tanto se trata de un vehículo que no contamina el aire y descongestiona el tránsito.
Una tarde casi perfecta con una temperatura ideal y un sol amigable configuraron una puesta en escena impecable para que más de 300 ciclistas rafaelinos participen de una recorrida por las calles de la ciudad con el objetivo de promover este medio de transporte que es económico, sustentable pues no contamina, saludable y práctico para poder desplazarse por la creciente red de ciclovías y ciclocarriles que tiene Rafaela.


La excusa fue adherir al Día Internacional de la Bicicleta, que se celebró el 19 de abril, con esta bicicleteada a la que se sumaron familias completas, desde expertos ciclistas hasta pequeños con pocos años que van ganando confianza en el manejo de este vehículo.

Todo tipo de diseños de bicicletas se mezclaron frente al edificio municipal, sobre la plaza 25 de Mayo, el lugar de la convocatoria y el punto de partida del grupo que tenía como destino el refuncionalizado Parque Balneario Municipal, lo que en principio planteaba pedalear a lo largo de 70 cuadras, con el respaldo de los inspectores de tránsito del Gobierno municipal y también agentes de la GUR.
La subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, la subsecretaria de Comunicación Pública, Tatiana Sartori y la directora del Instituto de Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, formaron parte entre otros funcionarios de esta caravana de familias y muchos amigos.
Una vez arribados al parque, los concurrentes pudieron acceder a una clase de estiramiento, sorteos, regalos y el disfrute de una banda en vivo, The Moogers, así como también participar de sorteos de numerosos elementos vinculados a este deporte, tales como kits de luces, infladores y candados, y una bicicleta.
La actividad fue organizada por el gobierno local de la ciudad de Rafaela, el Instituto para el Desarrollo Sustentable, la Subsecretaría de Salud, la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública, y contó con la colaboración de Tregar, Tours Bike y Ciclismo Recreativo Capella.
No es la primera bicicleteada del año, ya que en la primera semana de febrero la Municipalidad organizó un recorrido nocturno en el marco del ciclo Verano Juntos, la cual también registró una importante cantidad de vecinos.
Esta iniciativa, vinculada con la vida sana, buscó también promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable desde el punto de vista ambiental y urbanístico, en tanto se trata de un vehículo que no contamina el aire, descongestiona el tránsito, descomprime las áreas de estacionamiento y contribuye además, como actividad física, a mantener el buen estado del cuerpo y despejar la mente.
En esa oportunidad, el itinerario incluyó la avenida Aristóbulo del Valle, donde finalizó y tuvo lugar el sorteo de una bicicleta. De este modo se aprovechó también un espacio público recientemente habilitado para el disfrute de todos los rafaelinos.
 
Fuente: la opinion
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Auditarán a fiscales que pidieron intervenir el teléfono de Pullaro
María Laura Martí y Roberto Apullán podrían afrontar...
Ferro y Peñarol van por el título en Liga Rafaelina
Será desde las 21.00 en el estadio "Germán Soltermam",...
Tributos municipales se pueden pagar con débito
La Municipalidad de Rafaela informa que desde este...
La Liga Rafaelina felicitó a Gisela Trucco
"La Liga Rafaelina de Fútbol quiere felicitar a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web