El Municipal
 
Martes 23
Mayo 2017
FacebookTwitterContacto
Giustiniani: “En Santa Fe no tenemos Ley de Educación, es una vergüenza”
21.04.2017
Giustiniani: “En Santa Fe no tenemos Ley de Educación, es una vergüenza”
Audios
Rubén Giustiniani (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) dio sus razones para que en la Provincia se debata la Ley de Educación; "se pueden consensuar los distintos proyectos" expresó, al mencionar que en total son cinco las iniciativas en la materia.

El diputado manifestó que "es una verdadera vergüenza, Santa Fe es la única provincia en el país que no tiene Ley provincial de Educación. Desde el 2006 todas las provincias adecuaron sus leyes a la Ley Nacional que reemplazaba a la nefasta Ley Federal de Educación".
 
"Santa Fe nunca tuvo Ley de Educación y es curioso. Con Silvia Augsburger nuestro primer compromiso fue presentar una Ley que tiene estado parlamentario; en Vera estuvimos hace unos días exponiendo nuestro proyecto de Ley", sostuvo en su postura.
 
Sobre los proyectos que existen, Rubén Giustiniani dijo que "se charlaron los distintivos por lo que propusimos una conformación de comisión bicameral en una reunión con la ministra (Claudia) Balagué. Hay cinco proyectos de Ley con estado parlamentario en estos momentos; el de Alejandro Boscarol (UCR), Verónica Benas (PARES), otro proyecto del Frente Social y Popular y el de Silvia Simoncini con Héctor Cavallero (PJ)".
 
"Posiblemente se pueda llegar a un acuerdo, no hay diferencias sustanciales entre los proyectos y ojalá que lo que dijo el Gobernador se cumpla y haya decisión política de acompañar una Ley Provincial de Educación" agregó.
 
Respecto a la no convocatoria a la paritaria nacional docente por parte del Gobierno Nacional, Giustiniani confesó que "presentamos, junto a Augsburger en la Legislatura un proyecto para pedirle al Gobierno Nacional que convoque a la paritaria en cumplimiento con las leyes vigentes. Al no haber convocado a las paritarias nacionales, agregó al conflicto un punto innecesario".
 
Este año electoral, el diputado provincial expresó, respecto a la polarización que se quiere dar, que "es una polarización buscada por ambas fuerzas políticas (PJ y PRO) que los beneficia. En la sociedad hay un espacio muy grande para construir otra cosa, un tercer espacio en una base sobre diez causas".
 
"Antes de las candidaturas hay que buscar coincidencias programáticas con las fuerzas a fines que estén en una coincidencia de posturas" finalizó.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web