El Municipal
 
Martes 23
Mayo 2017
FacebookTwitterContacto
Contigiani: “Lo que antes estaba en manos de Alemania, ahora está en manos santafesinas”
21.04.2017
Contigiani: “Lo que antes estaba en manos de Alemania, ahora está en manos santafesinas”
Audios
Luis Contigiani (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Luis Contigiani, Ministro de la Producción de Santa Fe, dijo que “en los próximos 90 días van a empezar a trabajar 100 personas” en la reapertura de la ex Mefro Wheels, ahora Cirubón; además dijo acerca del escenario de SanCor que “hay posibilidades de unir dos opciones, que la Pyme industrial ‘La Tarantela’ pueda adquirir y gestionar la láctea de Centeno con una cooperativa de producción y de trabajo”.

En el marco de la situación de la fábrica de llantas, Mefro Wheels, ubicada en la localidad de Rosario, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, expresó: "Terminamos con una industria nacional y provincial, con los trabajadores integrados a esa salida y podemos decir que hasta tenemos casi nacionalizado a Metro Wheets porque una Pyme santafesina del Parque de Alvear se va a ser cargo de la misma, con un contrato de alquiler con opción a compra. Lo que antes estaba en manos de Alemania ahora va a estar en manos santafesinas".
 
"Se va a pagar un canon importante y parte de ese canon se va a destinar al pago de los derechos indemnizatorios de los trabajadores en relación con los alemanes, y además van a empezar a trabajar de cero con Cirubon, quien les va a reconocer la antigüedad a los trabajadores por completo", continuó Contigiani.
 
Además aseguró que "nosotros le vamos a dar un fondo compensador de $90.000 compuesto por un fuerte subsidio por parte de la provincia  y también por diferentes aportes de la Secretaría del Trabajo de la Nación, que aportó a último momento un programa para este objetivo. Fondo compensatorio: no se van a confundir ni los sueldos ni las indemnizaciones para todos los trabajadores que sigan o no sigan".
 
En el mismo sentido dijo que "en los próximos 90 días van a empezar a trabajar 100 personas que es un número muy importante, 28 van a estar en stand by esperando que la rueda empiece a caminar y cuando empiece a caminar la expectativa nuestra es que se incorporen todos y ampliar la estructura laboral a medida que la empresa pueda ir agregando otros productos".
 
Por el otro lado el Ministro de la Producción dialogó acerca de la situación de SanCor: "Estamos enfocados en la planta que produce mozzarella en Centeno, la industria láctea local de ese pueblo que es muy importante para la localidad. Hay negociaciones avanzadas también para que la planta sea adquirida, por un lado por una Pyme industrial de la provincia de Buenos Aires, de la localidad de Navarro, que se llama 'La Tarantela'. Una empresa láctea y de otros servicios de más de 100 años que tiene como fortaleza toda una red de mercado y de boca de expendios en toda la provincia de Buenos Aires que le interesa mucho trabajar a sansón para diferentes marcas".
 
"Llegado el caso de que esas negociaciones no culmines tomaremos la alternativa de que la planta sea cedida a una cooperativa de trabajadores que son los mismos trabajadores de SanCor Centeno y hasta estamos hablando de las posibilidades de unir las dos opciones, o sea que la PYMES industrial 'La Tarantela' pueda adquirir y gestionar la láctea de Centeno con una cooperativa de producción y de trabajo", explicó Contigiani.
 
Para consumar, el ministro de Producción, Luis Contigiani, expuso: "Estamos esperando ansiosamente que SanCor, la cooperativa, la caja matriz tome una decisión final al respecto para poder empezar a trabajar. Hay 63 puestos de trabajo" y agregó: "Mi última conversación con el presidente de SanCor fue hace pocos días. Fue muy auspiciosa en cuanto a que estaba abierto a convalidar y tratar de cerrar esta negociación favorablemente en términos de la continuidad de la plata, (...) le diría que el escenario es optimista".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web