El Municipal
 
Jueves 29
Junio 2017
FacebookTwitterContacto
Testoni: “Esta vez sí el ofrecimiento de la Provincia fue un 25% real de bolsillo”
20.04.2017
Testoni: “Esta vez sí el ofrecimiento de la Provincia fue un 25% real de bolsillo”
Audios
José Testoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“La paritaria fue dificilísima, está de más decirlo, estamos en abril y todavía no cerramos esta etapa, que arrancó en un 19% y terminó en la cuarta oferta en un 25% real de bolsillo”, dijo José Testoni, secretario adjunto de AMSAFE, y dijo que el ofrecimiento es “el mejor” comparado a otras provincias.

José Testoni, secretario adjunto de AMSAFE, tras la reunión paritaria docente provincial dijo: "Obtuvimos una propuesta, la cuarta, que arrancó con la primera en 19% y terminó en 25% real de bolsillo, esta vez sí. Además, se incorpora una cláusula de actualización automática si la inflación acumulada supera ese porcentaje. Con certeza, qué se va actualizar y cómo, todo está acordado".
 
"Tuvimos una paritaria dificilísima, está de más decirlo. Estamos en abril y todavía no cerramos esta etapa, eso habla a las claras de la situación en la que estamos. Es lo que pasa en la mayoría de las provincias del país en todos los sectores laborales", agregó.
 
Por otra parte, dijo que el reclamo continúa a nivel nacional por la convocatoria a la paritaria federal: "Todas las escuelas son responsabilidad de la Nación, todas, del primer al último docente y del primer al último niño. La Nación y las Provincias, así dice la norma. Tienen que poner recursos, estamos ante este conflicto porque la Nación elimina la paritaria nacional. Allí tendrían que definir cómo activa su corresponsabilidad".
 
El representante de AMSAFE además contó que "la Nación definió unilateralmente una inversión del 17% de los fondos que llegaban al bolsillo de los trabajadores. Nosotros creíamos que debía ser homogéneo entre Nación y Provincia. Y el aporte nacional caduca el 31 de diciembre. En enero y febrero la Provincia se compromete a aportar el 100%. Sabemos que es injusto, pero nosotros no somos los responsables".
 
"El ofrecimiento es el mejor, porque se traslada también a pasivos. La idea también es dejar algunas cláusulas por si alguna de las cosas que estamos proyectando no se dan como nosotros pensamos. Pero más allá de lo salarial, porque tenemos que dedicarnos todo el año a mejorar la educación", cerró José Testoni, secretario adjunto de AMSAFE.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web