El Municipal
 
Domingo 18
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Vitrofin enfrenta las bajas ventas.
20.04.2017
Vitrofin enfrenta las bajas ventas.
La Cooperativa enfrenta una época de bajas ventas y altos costos de producción debido al gas. Durante el 2016 la Cooperativa de Trabajo Cristalería Vitrofin ya se vio afectada por el gran incremento en la boleta del gas en un 400% afectando a sus costos de producción. El 30 de diciembre del 2016 apagaron el horno para volver a encenderlo recién el 20 de marzo, lo cual refleja la baja demanda de los consumidores. En la actualidad la cooperativa está trabajando sobre pedidos hechos ya que es imposible producir solo para la reposición del stock.
En cuanto a esto, el secretario de Vitrofin, Omar Pelli, declaró que entre las importaciones y la pérdida del poder adquisitivo de la gente, las ventas se han visto muy afectadas. En adhesión, se encuentra la preocupación de los constantes incrementos del gas, que empeora al no recibir ayuda del gobierno. El Gobierno Provincial solo les concedió un crédito con el cual se han abonado las facturas de Litoral Gas. "Nosotros tuvimos que pagar todas las facturas por arriba de un millón trescientos mil pesos. Eso afectó notablemente nuestro balance, que ahora hemos cerrado el 31 de diciembre, y ya sabemos de antemano que nos está generando pérdida. Es decir, este año trabajamos gratis para cubrir todos los gastos del 2016. Hemos utilizado parte de un crédito que nos brindó el gobierno provincial, el cual es crédito, no subsidio, para pagar el incremento del gas porque sino Litoral Gas nos ejecutaba, ellos se rigen por la Ley que los ampara. En estos puntos el Estado está ausente, no nos escucharon nunca", explicó Pelli.
Con el aumento del gas en abril, no se anuncia un panorama favorable, por lo cual si la Cooperativa no es capaz de cubrir tales gastos procederán a apagar nuevamente los hornos. Desde Vitrofin buscan una solución y están proyectando mejorar la producción, comprando nuevas máquinas. Pelli informó: "Tenemos un nuevo horno que trabaja el cristal con color y otro horno para armarlo, ya que éste reemplazaría a uno en funcionamiento. Estamos buscando nuevos horizontes, a pesar que no estamos industrializados, lo nuestro es todo artesanal, por ende ni el Estado ni nadie valora lo artesanal".
Periodico El Informe de Cañada de Gómez
 
Fuente: armstrongyregion
Comentarios
Más noticias de Cañada de Gómez
Inauguraron el Centro Tecnológico del Mueble
 
Está ubicado en Cañada de Gómez y es el primero de su...
Amplían la capacidad de potabilización en Cañada de Gómez
Este jueves llegó el tercer módulo de ósmosis inversa a...
La Caja de Jubilaciones de la provincia atiende en Cañada de Gómez
Será este viernes, de 8:30 a 12 horas, en la sede del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web