El Municipal
 
Lunes 16
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Gregoret: “La Ley de Paridad puede resultar inaplicable”
19.04.2017
Gregoret: “La Ley de Paridad puede resultar inaplicable”
Audios
Héctor Gregoret (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Héctor “Gogui” Gregoret (UCR-FPCyS) dijo que “sería una buena idea consultar a la ciudadanía qué piensa al respecto”, en relación a la Ley de Paridad de Género en el armado de listas para las elecciones: “En el sistema que tenemos puede resultar inaplicable”, subrayó.

El diputado provincial Héctor Gregoret (UCR-FPCyS) comentó su iniciativa para realizar una consulta popular en torno a la Ley de Paridad de Género. "El año pasado presenté el proyecto, mientras se debatía en Diputados. Pienso que es una buena idea consultar a la ciudadanía qué piensa al respecto. Preguntémosle al soberano", expuso.
 
Además, manifestó sus críticas: "Una Ley de esta naturaleza puede resultar inaplicable en un sistema electoral como el que tenemos. Supongamos que hay una interna dentro del Frente, donde van dos candidatos y los dos sacan cerca del 50%, si son dos hombres, el que sale segundo a pocos votos del que ganó no puede integrar la lista, porque debería ingresar una mujer. Una lista pondría todos los hombres y la otra todas las mujeres".
 
El legislador dijo "yo creo que se sigue discriminando de esta manera, más allá de que digan que es positivamente. Se genera la idea de que si no fuera por la Ley las mujeres no podrían ingresar. Y no es así, una mujer fue Presidente durante ocho años, otra mujer hoy gobierna la provincia más grande del país".
 
Asimismo, espetó: "Otra cosa que no sabemos cómo se va a hacer si se aprueba esta Ley es definir las candidaturas para el Senado. Es algo que se debe trabajar con más tiempo, no así 'de prepo' para que salga como salga. Se necesita una mirada más profunda", cerró.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web