El Municipal
 
Lunes 21
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Galizzi: “Así como está planteada, Blas Parera sería una avenida no comercial”
19.04.2017
Galizzi: “Así como está planteada, Blas Parera sería una avenida no comercial”
Audios
Mario Galizzi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular de APYME Santa Fe, Mario Galizzi, habló sobre la obra del Metrofé en Avenida Blas Parera, “a la que nadie se opone, pero se deben modificar muchas cuestiones, adecuarla a la zonificación pedimos que vean caso por caso porque de esta manera podrían cerrar muchos comercios”.

Mario Galizzi, el titular de APYME Santa Fe, habló sobre la reunión mantenida con concejales de la ciudad, en torno a los problemas para el sector tras la implementación de la obra del Metrofé en Avenida Blas Parera.
 
"Se discutió la necesidad de armar una Comisión para que modifique algunas cuestiones a la obra, a la que nadie se opone, pero debe ser adecuada a la zonificación, hay muchos comercios e industrias que utilizan camiones de gran porte y necesitamos cuestiones como dársenas, giro a la izquierda, mejora en la semaforización, mejoras en las calles laterales", explicó.
 
Y siguió: "Un ejemplo concreto es que no permitirían camiones de más de 6 toneladas para carga y descarga. Esto para un negocio mayorista es nada. Apuntamos a un marco de acuerdo, con razonabilidad y sentido común".
 
En Blas Parera se produjeron algunos accidentes producto de la implementación de mojones. "Los mojones están objetados en todo el mundo como altamente peligrosos, y aquí por los Bomberos Voluntarios. En la reunión, todos plantearon que hay que sacarlos y modificarlos por algo más liviano, que no produzca accidentes. Ya murieron tres personas", remarcó Galizzi.
 
En concreto, señaló que "así como está planteada, la Avenida Blas Parera sería no comercial. Pedimos que vean caso por caso porque son innumerables los inconvenientes para los comerciantes. Esto hay que seguirlo día a día, ir modificando distintas cuestiones porque de no ser así van a cerrar muchos comercios".
 
"Apelamos al sentido común, que esta semana haya novedades para comenzar a resolver la situación y sino habrá que tomar otro tipo de medidas. Los frentistas están muy preocupados por la situación, queremos que el Ejecutivo se siente con los concejales y con nosotros para caminar la avenida y encontrar respuestas", concluyó Mario Galizzi de APYME Santa Fe.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Dos menores internados por abusos
En el primero de los casos, un nene de siete no quiso...
Otra vez los quemacoches: ahora en barrio El Pozo
Anoche, los quemacoches incendiaron un auto en barrio...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web