El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Blanco: “Conductores de autos y motos son los principales obstáculos para la autonomía de las personas con baja visión”
17.04.2017
Blanco: “Conductores de autos y motos son los principales obstáculos para la autonomía de las personas con baja visión”
Audios
Joaquín Blanco (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Joaquín Blanco, Diputado Provincial del FPCyS explicó los objetivos del proyecto para que todos los centros de salud identifiquen de forma temprana discapacidades visuales, para que se acceda a capacitación, a cuidados, a los anteojos que sean necesarios y “para cuidarlos, identificarlos y protegerlos para que puedan circular con autonomía”.

El Diputado Provincial, Joaquín Blanco (PS-FPCyS), habló sobre el proyecto para las personas con discapacidad visual, al respecto expresó: "Estamos trabajando con personas ciegas y también con personas con baja visibilidad que realmente es una incapacidad que hace pocos años ha tomado mucho relieve. Son personas que tienen algún grado de visión pero por supuesto tienen muy reducida su capacidad visual y la verdad tienen muchas dificultades para desplazarse. Ellos luchan por su autonomía, es así que Santa Fe ha avanzado en el bastón verde: el bastón blanco lo usan las personas ciegas y al bastón verde lo utilizan e identifican a las personas con baja visión".
 
"Nosotros presentamos un proyecto de ley que tiene como objetivo por un lado ser obligatoria la conducción en todos aquellos que quieren ser conductores viales, todos los que quieras sacar su licencia de conducir, para que tengan conocimiento de la existencia de esta población y que haya una especial preocupación por el rendimiento respecto a su autonomía en la vía pública", explicó el diputado.
 
En este sentido, el Diputado Provincial Blanco, continuó: "Lamentablemente los conductores de autos y motos muchas veces son los principales obstáculos para la autonomía de las personas con baja visión. Entonces ser respetuosos, estar atentos a ellos y poder tener una buena distancia de frenado es fundamental para que ellos puedan moverse libremente por la ciudad".
 
"Por otro lado lo que estamos impulsando con este proyecto de ley es formar en la escuela primaria, a las personas que conviven con alumnos, hijos, padres con baja visión para ayudarlos en su autonomía. Es fundamental entenderlo en edades muy tempranas. Expulsamos con muchas fuerzas las aulas integradas para que niños con discapacidad junto con niños sin discapacidad convivan en un mismo entorno comunicativo, compartan la misma aula y poder generar una mejor convivencia", manifestó Blanco.
 
Además el diputado indicó que "lo que apunta la ley es cómo hacemos para que todos los centros de salud identifiquen de forma temprana alguna característica, algún síntoma de este tipo de enfermedad. Cómo hacemos para que accedan a capacitación, a cuidados, a los anteojos que sean necesarios, y por otro lado cómo hacemos como sociedad para cuidarlos, identificarlos y protegerlos para que puedan circular con autonomía. También incorporamos avanzar hacia los semáforos sonoros: esto también es una herramienta muy importante para las personas con baja visión.
 
En cuanto al proyecto apuntó: "Ya lo ingresamos, está ya en comisiones y estamos esperando que a partir del 1° de mayo que se arrancan las sesiones ordinarias, tenemos realmente muchas expectativas de que pueda convertirse en ley", cerró el Diputado Provincial por el FPCyS, Joaquín Blanco.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web