El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Bugnar: “Estamos a la espera de que nos reformulen la oferta”
17.04.2017
Bugnar: “Estamos a la espera de que nos reformulen la oferta”
Audios
Rosa Bugnar (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La secretaria adjunta de UDA Santa Fe, Rosa Bugnar, dijo que este martes “vamos a insistir en que la oferta no fue de un 25% sino de un 23%”, además de “ver cómo se va a incorporar el tema de la cláusula gatillo, y que se cumpla, porque el año pasado la inflación superó las previsiones y lo resolvieron unilateralmente, con un bono”.

La profesora Rosa Bugnar, secretaria adjunta de Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe, habló en la previa al nuevo encuentro paritario entre los representantes de los sindicatos docentes y el Gobierno de la Provincia.
 
"El miércoles pasado no hubo ningún tipo de oferta concreta, sí nos informaron de la posibilidad de recibir algunos fondos de Nación, que no es en concepto de FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) ni sabemos cuánto es. Estamos a la espera de que nos reformulen la oferta, que insistimos no fue un 25%, sino un 23% porque no se aplicó sobre la totalidad", mencionó.
 
Además, subrayó el reclamo y la lucha por la convocatoria a la paritaria nacional docente. "El Gobierno Nacional se sigue negando a convocar a la paritaria nacional, desconociendo una Ley que se votó casi por unanimidad en el Congreso de la Nación", reflejó.
 
Volviendo a la paritaria provincial, Bugnar explicó: "Insistimos con el tema de las horas cátedra, es decir, del cargo testigo equivalente a 15 horas cátedra, pedimos que se realice gradualmente la corrección porque se está cobrando sólo un 52% de su valor y esto perjudica mucho al profesor de secundaria".
 
Y añadió: "Veremos cómo se va a incorporar el tema de la cláusula gatillo, cómo se aplicará, sobre qué ítems, además de las cuestiones pedagógicas. Y el tema es que la cláusula gatillo se cumpla, porque el año pasado la inflación superó las previsiones y la cuestión se resolvió de manera unilateral con un bono".
 
"Cuando tengamos la oferta concreta, la pondremos a consideración de las bases, esta semana va a haber clases normalmente y luego veremos. Después de la reunión podremos hablar de manera más concreta" cerró la profesora Rosa Bugnar.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web