El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Huelga en Coronda: “Cuando se le da mucho a alguien y lo querés cortar, hay reacciones”
17.04.2017
Huelga en Coronda: “Cuando se le da mucho a alguien y lo querés cortar, hay reacciones”
Audios
Juan Peratitis (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El periodista Juan Peratitis comentó la situación en la cárcel de esa localidad, donde se realiza una huelga de internos en contra del decreto que endurece los requisitos para las salidas transitorias: “Por ahora es huelga de trabajo, podría haber de hambre, hubo rebote en Devoto y el temor es el motín”, apuntó.

Internos de la cárcel de Coronda iniciaron una huelga en contra del decreto provincial 4127/16 que endureció requisitos para las salidas transitorias de los presos.
 
El periodista Juan Peratitis relató la situación. "1270 internos están en huelga, número que viene creciendo, ya que en noviembre había 1081, se han agregado 200 al penal más grande de la Provincia de Santa Fe. Lo central en discusión, algo que ya tuvo rebote en la cárcel de Devoto, es el tema de las salidas transitorias".
 
"Cuando le das mucho a alguien y luego querés cortárselo, es sabido que va a haber una reacción" opinó el oriundo de Coronda y continuó: "El detonante de todo esto fue el caso Micaela García. Personalmente creo que hace tiempo debería haberse discutido el tema salidas, y que si matás a alguien no tiene sentido que te reduzcan las penas por portarte bien".
 
Peratitis agregó que "se han alivianado muchas cuestiones para evitar motines dentro del penitenciario. Por ahora lo de Coronda es huelga de trabajo y podría haber huelga de hambre, ante la posibilidad de que se endurezcan los 'exámenes' que otorgan las salidas transitorias".
 
"El tema son 'los simuladores', alguien que puede actuar y engañar y puede tener un concepto excelente dentro de la unidad pero luego cometer un delito terrible al salir. Y la cuestión ahora es, ¿Qué hacer con los que ya tienen la transitoria? Los presos son cooperativos, y el temor es el motín. A mi humilde modo de entender, se debería comenzar a delinear un cronograma de vencimiento de las salidas", subrayó.
 
El periodista cuestionó que "en las salidas, el preso no está vigilado. Está en la voluntad del interno volver. Hoy hay tecnología, se podría colocar algún tipo de chip, grillete. Tenemos GPS en los patrulleros, porque desconfiamos del trabajo del Policía, y no le ponemos seguimiento a los presos, es una contradicción bastante imprudente".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Coronda
Coronda: Asesinan a una joven en medio de una pelea entre vecinos
Sucedió ayer a las 18:50, a unos 500 metros de la...
Salió de la cárcel por error y ahora lo buscan
En el mes de junio se le otorgó la libertad formalmente...
Regulan el uso y la tenencia de celulares en las cárceles
Estarán prohibidos como "regla general". Pero se...
¿Qué pasa con los celulares cerca de la cárcel en Coronda?
Vecinos que viven en cercanías dicen que no pueden...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web