El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
La paritaria provincial docente pasó a cuarto intermedio
17.04.2017
La paritaria provincial docente pasó a cuarto intermedio
Autoridades del gobierno provincial volverán a reunirse con docentes el martes 18 de abril, en virtud de no haber podido llegar a un acuerdo.
Este miércoles 12 de abril se llevó adelante una nueva reunión de la Paritaria Docente convocada en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia a la que AMSAFE asistió representada por los compañeros José Testoni, Adriana Monteverde, Javier Almirón, Javier Galluccio y Oscar Lozeco. Se discutió sobre el mejoramiento de la propuesta salarial y sobre 16 puntos de aspectos no salariales.
El gobierno, en esta ocasión no realizó una nueva propuesta y AMSAFE reiteró la necesidad de que el aumento salarial recomponga el poder adquisitivo tras la escalada inflacionaria del año 2016 y los niveles inflacionarios que se anuncian para el presente año.
 
 
Recordamos que el pliego de reivindicaciones presentado oportunamente por AMSAFE contiene además de las cuestiones salariales, los siguientes temas:
-Actualización normativa: Trabajar temáticas del Área Producción y Trabajo (ex No Formal), en función de ir avanzando en la concreción de los derechos a la estabilidad, ascenso, traslado, etc..
-Carrera docente: Convocatoria a concurso de ascenso directivo, no directivo y supervisión de Secundaria; cronograma de sustanciación del concurso del nivel Superior; cronograma de titularización de cargos y horas cátedra de Inicial, Primaria, Especial y Secundaria.
-Salud y seguridad: Implementación del Programa Provincial de Evacuación de escuelas; Programa de inversión en infraestructura; Plan Anual de Prevención de Enfermedades; Cronograma de Talleres de la Voz en todas las regionales; Campaña sobre enfermedades oncológicas; Aprobación del Protocolo para escuelas afectadas por agroquímicos.
-Otros temas: También se destaca la necesidad de que el IAPOS reestructure los mecanismos para que pacientes con enfermedades crónicas accedan a sus medicamentos y que se revean las decisiones sobre licencias médicas de salud tomadas en el año 2016 mediante la "tablita".
Por último, debe señalarse que la audiencia paritaria pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 18 de abril, posterior a las reuniones de comisiones técnicas de las organizaciones sindicales con el Ministerio de Educación de la Provincia.
 
 
Fuente: Prensa Amsafe
Comentarios
Más noticias de Todos
Grandinetti: “Así como está, el Presupuesto es un mamarracho”
El diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro...
El gobernador recibe a referentes del comercio de la provincia
Será este martes por la tarde para analizar posibles...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web