El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
El lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe en la ciudad
12.04.2017
El lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe en la ciudad
Arrancó este viernes en Rosario y el lunes se lanzará en Santa Fe. El objetivo es disminuir las complicaciones y muertes al evitar la circulación de la enfermedad.
La campaña de vacunación contra la gripe comenzó en dependencias que la cartera sanitaria de la provincia tiene en Rosario. Una actividad similar se realizará este lunes, a las 9 horas, en la sede del Ministerio de Salud en Santa Fe, Juan de Garay 2880.
 

PUBLICIDAD

"La cantidad de dosis que necesita la provincia de Santa Fe para cubrir el grupo de riesgo que puede desarrollar complicaciones si se infectan con influenza alcanza las 580.000 dosis", señaló la subsecretaria de Gestión Territorial Primer y Segundo Nivel de Atención, Andrea Uboldi.
En este sentido, precisó que "actualmente llegaron unas 177.000 dosis de vacunas y, en una primera etapa, se concretó la prevención de los equipos de salud, tanto de los efectores públicos como de los privados".
 
Por su parte, el director provincial de Epidemiología, Julio Befani, remarcó la importancia de inmunizarse contra el virus de la gripe A H1N1, "en este tiempo porque aún la enfermedad no presenta circulación entre la población".
 
 
Sobre la vacuna
Desde la cartera sanitaria destacaron que la vacuna contra la gripe es destinada de manera excluyente a las personas que integran el grupo llamado de riesgo.
 
La vacuna contra la gripe o influenza integra el Calendario Nacional de Vacunación y deben recibirla aquellas personas que sufren el riesgo de complicaciones de la salud con la frecuencia de dosis que se suministran una vez al año.
 
"Hablamos de niños en edades comprendidas entre 6 y 24 meses inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; las personas de entre 2 y 64 años inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; todas las personas mayores de 65 años; y el personal de salud", señaló Uboldi.
 
 
Tips para esquivar la gripe
La gripe se manifiesta a través de un cuadro de fiebre alta, tos y dolores musculares que pueden ser leves o moderados. En la mayoría de los casos, los pacientes no tienen dificultades graves. Sin embargo, el riesgo de desarrollar complicaciones -la más frecuente es neumonía- aumenta entre los grupos de riesgo.
 
Para evitar la gripe se recomienda:
Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, especialmente al regresar a la casa luego del trabajo, la escuela o alguna salida. Si no se cuenta con agua, se puede utilizar alcohol gel al 70%.
Evitar la concurrencia a espacios cerrados con mucha gente porque favorecen el contagio de infecciones respiratorias.
Ventilar bien la casa y los espacios laborales o escolares cuando sea posible.
Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar (preferentemente con el codo) y utilizar pañuelos descartables.
Vacunarse si se pertenece a un grupo de riesgo.

 
Fuente: uno
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Detectaron un dispositivo para captar datos en un cajero céntrico
Fue hallado en un cajero de la sucursal del Banco Macro...
Acuerdo con Urbafe: se normalizó la recolección de residuos
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa...
Proponen reducir la carga impositiva al sector productivo
José Corral presentará este viernes un proyecto de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web