El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Solicitan fondos a la provincia para refaccionar el Centro Cultural
11.04.2017
Solicitan fondos a la provincia para refaccionar el Centro Cultural
El Municipio se encuentra gestionando fondos ante el Gobierno de Santa Fe para desarrollar arreglos estructurales en el Centro Cultural Municipal
El Municipio se encuentra gestionando fondos ante el Gobierno de Santa Fe para desarrollar arreglos estructurales en el Centro Cultural Municipal. En las últimas horas, ingresaron al Centro Cívico un proyecto para ser remitido al Ministerio de Cultura e Innovación provincial en busca de conseguir aportes que permitan encarar esta obra integral que se necesita para habilitar la sala José Pedroni.
"Estamos solicitando la ayuda a la Provincia para financiar una parte de esta refacción, y que implica resolver un daño estructural que tiene este espacio en el piso de la sala José Pedroni, que es el techo de la sala Jorge Luis Borges", comentó el intendente José Freyre, recordando que el Centro Cultural acaba de cumplir años y "queremos celebrarlo de la mejor manera, rehabilitándolo a pleno".
Cabe señalar que desde el Estado local se está trabajando en mejoras, incluso "esta semana estamos terminando las veredas, las cuales quedarán mejoradas con una iluminación sobre piso", comentó Freyre, añadiendo que en simultáneo están trabajando en pintura y mejoramiento del hall central.
Luego restaría una tercera etapa que implica cuestiones estéticas, arquitectónicas y de seguridad, desde cambiar telones y cortinas, hasta estructura de luces, desagües y demás.
Mayor celeridad
En este marco, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, puntualizó: "Lo que venimos charlando con la Provincia es que hay mejoras estructurales que tenemos que resolver en una primera instancia, una obra de casi un millón de pesos", informando que se rompió la continuidad de la losa de la planta alta, dejando inutilizable a la sala superior. "Lamentablemente el día que tengamos que iniciar la obra vamos a tener que mantener cerrada la sala Borges", aseveró.
Para el funcionario, "si logramos resolverlo a través de un subsidio, vamos a lograr mayor celeridad, sabiendo la utilidad que tiene este espacio, en especial en los últimos meses del año con las promociones de las escuelas e instituciones de la ciudad".
Por último, Rada enfatizó: "Tenemos que agradecer a la gente del Nodo 5, que nos han escuchado con estos proyectos y esperemos que podamos avanzar rápidamente".
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Recesión: notoria caída de las ventas en los comercios de Venado Tuerto
 
Hoy cierra un histórico local de la ciudad. Ante la...
Gasoducto Regional Sur: Nación decidió dar de baja la obra
 
Los trabajos iban a beneficiar a ocho localidades...
En Venado Tuerto los restaurantes ofrecerán su carta también en Braille
 
A través de un convenio entre el municipio y la...
Según un informe, Venado Tuerto tiene la luz más cara del país
A pesar de los tarifazos, esto se especificó mediante...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web