El Municipal
 
Lunes 23
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Villa Ocampo en el Congreso Red de Ciudades
10.04.2017
Villa Ocampo en el Congreso Red de Ciudades
El intendente Enrique Paduán participó del 4º Congreso y 1º Feria Provincial "Santa Fe Red de Ciudades", realizado en Salones del Puerto, ubicado en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe; y lo hizo acompañado por los secretarios Fabricio Schervinsky (Obras Públicas y Medio Ambiente), Alexis Acosta (Desarrollo Social), Guillermo Scarpin (Cultura y Comunicación) y personal técnico de distintas reparticiones municipales.

En ese marco, el mandatario firmó dos convenios; uno de ellos es de adhesión a la Red Provincial para la Prevención y el Abordaje de los Consumos Problemáticos de Sustancias, junto a más de 70 municipios y comunas de toda la provincia.

La Red fue lanzada en diciembre del año pasado por la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) que lleva adelante el Programa "Abre Vida", con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales para el impulso de políticas públicas que permitan la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento integral de los consumos problemáticos de sustancias.
La Red ofrece la posibilidad de desarrollar herramientas concretas a través de las cuales las localidades miembros fortalecerán los espacios de gestión; entre ellas se encuentran: asesoramiento técnico para la conformación o fortalecimiento de las áreas locales de abordaje de consumo y la promoción de estrategias locales de prevención y abordaje integral, a través del apoyo técnico y económico a proyectos locales.
También se ofrecen programas de capacitaciones con especialistas, y acompañamiento a los equipos en las situaciones que requieran tratamiento, articulando con instituciones especializadas a través del programa "Redes de Cuidado".
Los municipios y localidades se comprometieron a impulsar políticas públicas que permitan la promoción de la salud, la prevención del consumo problemático de sustancias; como así también garantizar el tratamiento e integración de los sujetos que atraviesan situaciones de consumos problemáticos o patologías adictivas.
El otro convenio rubricado por el intendente Paduán tiene que ver con el programa "Equipar Santa Fe", donde la Municipalidad de Villa Ocampo está gestionando la compra de dos tractores.
El programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad; mediante el mismo, el Gobierno Provincial realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Villa Ocampo
Recuperan camioneta robada a la Comuna de Tacuarendí
Luego del robo se activó un operativo cerrojo y...
Capacitan a trabajadores de la salud sobre obesidad infantil
 
Este lunes se realizó un encuentro en la ciudad de...
Paduán pidió más policías
Paduán se entrevistó con el ministro Pullaro, a quién...
Reunión de la red de cooperativas de agua potable
Villa Ocampo fue sede de una nueva reunión de la Red de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web