El Municipal
 
Martes 23
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
La obra del acueducto se encuentra detenida por conflicto de gremios
07.04.2017
La obra del acueducto se encuentra detenida por conflicto de gremios
Así lo confirmó Ricardo "Pato" Benítez, secretario general de la UOCRA en Reconquista, quien reconoció que la obra del Acueducto Reconquista está parada por el conflicto entre los dos gremios de la construcción (aunque no reconoce al Sitic como gremio).
 
Respecto de los hechos de violencia suscitados en la mañana de ayer dijo que "los trabajadores afiliados a la Uocra querían ingresar y esta gente no los dejaba entrar. No quisimos llegar a nada violento, sólo que los trabajadores entren a trabajar, por eso hicimos un cordón para que puedan. Ya sabemos cómo se manejan ellos..."
 
 
"Si vos vas a buscar trabajo a una obra no vas con palos y preparados para pelear. Ellos están preparándose para sacarnos afiliados, mienten y creen que como somos del norte somos bobos, sabemos que la gente quiere trabajo, pero ellos lo que quieren es sacarnos los afiliados con la metodología que tienen ellos", destacó.
Benítez reconoció que tenemos "tenemos que enfriar la cabeza porque sino esto puede llegar a cosas que no queremos y la sociedad no se merece esto. No tenemos nada que dialogar con ellos".
En relación a la obra del Acueducto el secretario de la Uocra indicó que "temprano hicimos una asamblea y se tomó la determinación por parte de los trabajadores, y que nosotros apoyamos, de una quita de colaboración; significa que no vamos a trabajar porque los trabajadores de la obra están con mucho miedo de lo que pueda llegar a pasar hasta que la empresa no les de la seguridad necesaria no vamos a trabajar. En esta obra en concreto la patronal tendrá que bregar por la seguridad de sus trabajadores y hasta ahora no están haciendo nada. Los trabajadores quieren trabajar y no confrontar con nadie", dijo Ricardo Benítez.
 
Fuente: Radio Amanecer
Comentarios
Más noticias de Reconquista
Cambiemos prepara documento sobre Ruta Nacional 11
Esta mañana se realizó la primera reunión del año de...
Ejecutan trabajos integrales en barrios de Reconquista
 
La Municipalidad de Reconquista continúa llevando a...
Uboldi:
Así lo expresó la Ministra de Salud de la provincia,...
 
Por todos los hechos de violencia que se dieron y se...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web