El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
"Rosario se convirtió en la capital nacional del paro"
07.04.2017
Varios sindicatos marcharon y luego realizaron un acto desde las 12, en el cruce de las peatonales. Los discursos de los gremialistas fueron muy duros con el gobierno nacional.

El paro general lanzado por la CGT en todo el país se palpitaba en la ciudad con cese de actividad, concentraciones y cortes de tránsito. El Movimiento Sindical Rosario realizó una masiva movilización que terminó con un acto en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín. Allí, los discursos contra el gobierno nacional fueron durísimos.

Uno de los oradores fue el titular del Sindicato Argentino de Docentes Particualres (Sadop); Martín Lucero. "Se piensan que el pueblo es tonto, se piensan que los trabajdores no tienen pensamiento propio. Sólo una persona que no conozca la realidad cree que este acto, que las plazas que se llenaron, que todos los conflictos que hay en la calle se llenan de gente por un pancho y una Coca", afirmó.
Y agregó: "No tomen a la gente por tonta. Este acto se llena, las plazas se llenan, los paros se cumplen porque hay pobreza, porque hay despidos, porque la gente está cansada. Dejen de gobernar con encuestas, dejen de gobernar para los medios, empiecen a gobernar para la gente".
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Prensa, Edgardo Carmona, trató de "terrible delincuente" al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y lo acusó de "traicionar" a la clase trabajadora con "esta política de hambre".
No menos duro fue con el presidente Mauricio Macri, al que calificó de "empleado del mes de McDonald's". "Mauricio dice que no tiene Plan B. Está totalmente equivocado; no va a poder con nuestra decisión", advirtió.
En tanto, Sonia Alesso dijo que "los trabajadores marchamos juntos al igual que en los 90" t definió a Rosario como "capital nacional del paro. Fue un parazo en todo el cordón industrial".
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Remisiones al corralón: 27 casos de alcoholemia y uno de narcolemia
La Municipalidad llevó adelante intervenciones...
Estudian hacer paradas de colectivos con alarma y cámaras para evitar robos
Estarían distribuidas como miniterminales en una decena...
Imputarán a
Al líder de Los Monos le achacan estos hechos junto a...
Una nena fue picada por un alacrán y está internada
 
Su evolución es favorable y hoy podría dejar la terapia...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web