El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
¿Se viene la Fórmula E a Rosario?
06.04.2017
¿Se viene la Fórmula E a Rosario?
El Concejo Municipal propuso que la ciudad sea sede del ePrix que se disputó en Buenos Aires entre 2015 y 2017. Se trata de una carrera de autos, pero eléctricos.
 
Como la Fórmula 1 pero a electricidad. El Concejo Municipal propuso que Rosario sea sede del ePrix, la carrera de coches eléctricos que se corre en 17 ciudades del mundo y que el año pasado lo hizo en Buenos Aires. El proyecto, impulsado por el concejal Osvaldo Miatello obtuvo despacho favorable de la comisión de Ecología y Medio Ambiente y deberá ser votado en el recinto.
La Formula E se organiza en torno a circuitos callejeros donde solo compiten autos eléctricos. La serie fue inaugurada en 2014 y en la actualidad se corre en 17 ciudades a lo largo del mundo.
"Además de ser un buen espectáculo, se trata de generar conciencia ambiental e informar sobre las energías limpias y los beneficios de los automóviles eléctricos", destacó Miatello, que preside la comisión de Ecología del Concejo.
La utilización de vehículos eléctricos que se cargan 100% con energía limpia que no despiden contaminantes a la atmosfera, la ausencia de contaminación acústica y la utilización de neumáticos híbridos que son reciclados al final de la carrera son las principales características de la competencia.
Si el proyecto consigue el apoyo de sus colegas, quedará en manos del Ejecutivo local estudiar la factibilidad de realizar en Rosario esta carrera, que habitualmente se realiza en el centro de las ciudades con un circuito de tipo callejero de fácil acceso para las personas que quieran disfrutar del espectáculo y en la que se promueven, además, el uso de transporte público y demás medios sustentables para el acercamiento de las personas al lugar de la competición.
 
 
 
Fuente: SM - Rosario3
Comentarios
Más noticias de Rosario
Proponen canjear parquímetros personales por tiempo para estacionar
 
La iniciativa del concejal Roy López Molina se debe al...
Investigan la supuesta venta de un bebé en Rosario
La mamá dijo que había muerto, pero luego se arrepintió...
Confirmaron las condenas por el doble crimen en barrio Saladillo
El Centro de Asistencia Judicial de Rosario,...
Mataron a un adolescente en zona sur
Un muchacho de 17 años fue asesinado en Guillermo Tell...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web