El Municipal
 
Martes 23
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Balagué: "El acatamiento fue bajo"
06.04.2017
Balagué:
Así lo sostuvo la ministra de Educación de Santa Fe respecto al paro docente de 48 horas que comenzó este miércoles. Para la funcionaria "miles de docentes" estaban de acuerdo con el 25 por ciento de aumento que ofrecieron desde el Gobierno.
La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, se manifestó este jueves al paro docente de 48 horas que comenzó este miércoles y se extiende hasta hoy. Al respecto, la funcionaria aseguró que el acatamiento a la medida fue "baja" y añadió que "miles de docentes" estaban de acuerdo con el 25 por ciento de aumento ofrecido por el Gobierno de Miguel Lifschitz y que los gremios rechazaron.
En tanto, el viernes las partes volverán a encontrarse para tratar de trabar un acuerdo que de fin al conflicto docente.
"El acatamiento (de esta primera jornada de protesta docente) fue bajo, entre 50 y 60 por ciento en las escuelas públicas, menor aún en las escuelas privadas. Creemos que había voluntad de los docentes de aceptar la oferta salarial", señaló la funcionaria en contacto con Radio 2 de Rosario.
Balagué no descartó que buena parte de los docentes que no adhirieron al paro lo hicieron por la advertencia del gobierno de descontarles los días, pero subrayó "la convicción de miles de docentes por aceptar la oferta".
 
Fuente: agenciafe
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web