El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Buenas estimaciones de las exportaciones de Venado Tuerto
05.04.2017
Buenas estimaciones de las exportaciones de Venado Tuerto
Según un informe elaborado por el Centro de Logística, Importación y Exportación S.A (CELIMEX) desde agosto del 2008 al 31 de enero del 2017, a través del resguardo aduanero se exportaron productos por un total de U$D 597 millones.

Además, las operaciones concretadas en este tiempo, vincularon a la ciudad y la región con un total de 55 países, un dato no menor para el sur santafesino en materia de comercialización.

Entre los productos despachados aparecen semillas, repuestos para autos y maquinarias agrícolas, insumos para el campo, amortiguadores, cercas eléctricas, trigo, quesos, inoculantes, cajas de transmisión, maíz pisingallo y semirremolques, destinados a diferentes partes del mundo. Pero también, se realizaron importaciones de alimentos para animales, aminoácidos, amortiguadores, autopartes, bulones, cabezales, maquinarias, motos, motores, papel de diario, pinturas y tornillos.
Al respecto, el presidente de CELIMEX, Ovidio Butani, señaló que los destinos entre los cuales se destaca el vínculo comercial, son Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes, España y Estados Unidos. Pero también, se lograron fuertes lazos con Francia, Grecia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, Suiza y Taiwán, entre otros.
Potencia en la región
"Hoy, la mayor parte de las empresas de la ciudad y la zona están canalizando sus operaciones por el Resguardo Aduanero de Venado Tuerto debido a que los venadenses cuentan con la ventaja competitiva del depósito Fiscal -que permite traer las mercaderías, desconsolidarlas y nacionalizarlas en este lugar-, a través del cual se concretaron significativas importaciones", aseguró el titular de CELIMEX.
Por otra parte, remarcó que en el sur santafesino se cuenta con numerosas ventajas, en clara referencia a la riqueza de su suelo, la variedad y competitividad de su industria, el capital humano y la ubicación estratégica en una de las regiones con mayor potencial del país, integrada a las más importantes rutas comerciales nacionales y del MERCOSUR a través de distintos corredores terrestres.
"Venado posee una herramienta esencial de vinculación al mundo, como lo es la Aduana, que permite al sector exportador que sus productos salgan directamente desde la ciudad hacia el destino final. CELIMEX es la entidad que contribuye a este desafío, brindando asesoramiento, seguridad y calidad de servicio para que Venado Tuerto y la región se vinculen exitosamente con el mundo", resumió Butani.
 
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Transmedia
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Recesión: notoria caída de las ventas en los comercios de Venado Tuerto
 
Hoy cierra un histórico local de la ciudad. Ante la...
Gasoducto Regional Sur: Nación decidió dar de baja la obra
 
Los trabajos iban a beneficiar a ocho localidades...
En Venado Tuerto los restaurantes ofrecerán su carta también en Braille
 
A través de un convenio entre el municipio y la...
Según un informe, Venado Tuerto tiene la luz más cara del país
A pesar de los tarifazos, esto se especificó mediante...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web