El Municipal
 
Martes 16
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Qüesta: “Estamos gestionando recursos para hacer las obras necesarias”
03.04.2017
Qüesta: “Estamos gestionando recursos para hacer las obras necesarias”
Audios
Daniela Qüesta (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La ciudad de Santo Tomé recibirá fondos de Nación y la Provincia por más de $100 millones para obras, la intendenta Daniela Qüesta adelantó que “serán obras de cloaca, cordón cuneta y desagües pluviales” para mejorar la calidad de vida de los santotomesinos.

Qüesta explicó que "es un programa de mejoramientos de barrios, un programa integral que el municipio está aportando para la creación de cloacas, cordón cuneta, mejorado, desagües pluviales, iluminación y talles de capacitación".
 
Brindando más detalles, la intendenta de Santo Tomé dijo que "es un proyecto integral que permite generar un impacto fuertísimo en las vecinales de Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino; es un presupuesto de $111 millones compatibilizado entre Provincia y Nación, luego de cinco meses de gestión el gobernador firma el convenio con Hábitat de Nación y dentro de 60 a 90 días se pueden concretar las licitaciones".
 
El plan de obras es de "18 meses, las obras se van haciendo por capas" manifestó. Qüesta detalló que "primero será la cloaca, los desagües para después pensar en el cordón cuneta; la idea es licitar todo junto para compatibilizar todos los trabajos".
 
Sobre la importancia de la obra cloacal, la intendenta remarcó que "tenemos un 52% de la ciudad con cloaca, evidentemente hay que avanzar con la obra de cloaca. Son obras caras que requieren financiamiento externo; en el marco del Acuerdo Capital estamos gestionando tres obras más de cloaca mientras tenemos más obras mediante el Plan Abre".
 
"Una de estas obras cuesta $40 millones, otra $24 millones; es un planteo de obras de más de $70 millones que es imposible que el municipio las haga de golpe y con recursos propios. Vamos generando distintas gestiones para mejorar la expansión del servicio" agregó.
 
Otra inversión pública en la infraestructura de Santo Tomé será en el Samco; "se van a invertir $9.5 millones, es una obra importantísima porque va a mejorar la capacidad de trabajo incorporando consultorios y laboratorios. También se lo va a hermosear e integrar de mejor manera al barrio, es una obra que gestionamos mucho para concretar el llamado a licitación y suponemos que en abril vamos a tener fecha para licitar".
 
Hablando de política, Daniela Qüesta remarcó que "el FPCyS es un espacio heterogéneo que siempre tuvo muchos Partidos y las internas de cada Partido para dentro, hay niveles de tensión que se conocen; hay momentos que las decisiones se toman para destrabar".
 
"Somos parte del FPCyS, gestionamos y construimos desde él. Es un espacio que se debe sostener porque se ha demostrado que somos más que un grupo de gente que se junta para las elecciones, gestionamos y al Frente hay que cuidarlo" finalizó.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Imputaron a un joven por abuso en Santo Tomé
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal...
Proponen la figura del padrinazgo para mantener edificios con valor histórico
 
La iniciativa alcanzaría a espacios verdes, monumentos...
Se habilita el balneario municipal en Santo Tomé
 
Este viernes se larga oficialmente el verano en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web