El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Cayeron 12 integrantes de una organización de vendedores de drogas
03.04.2017
Cayeron 12 integrantes de una organización de vendedores de drogas
Este domingo hubo procedimientos en Reconquista, Avellaneda, Santo Tomé y La Gallareta. Está prófugo uno de los dos cerebros de la organización que es oriundo de Santo Tomé.
Este domingo antes del mediodía, fue aprehendido un muchacho de 20 años en el acceso a la ciudad de Reconquista, identificado como M. A. G. y al que le secuestraron 678 gramos de cocaína y más tarde fueron aprehendidos sus padres. Ese procedimiento fue el que derivó en otros 11 allanamientos ordenados por el juez federal de la ciudad de Reconquista; uno de ellos fue ejecutado en la ciudad de Santo Tomé, adonde fueron incautados 789 gramos de cocaína, 11 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, dos GPS, una balanza de precisión, una licuadora, un cuaderno con anotaciones y una camioneta Toyota modelo Hilux.
Pero, la saga se completó con otros 11 allanamientos que fueron ejecutados en el norte santafesino: tres en la localidad de La Gallareta, cuatro en la ciudad de Reconquista y otros cuatro en Avellaneda en los que fueron aprehendidos en total 12 personas, siendo que es intensamente buscado el principal de narcotraficantes, oriundo de la ciudad de Santo Tomé y aún prófugo.
Derivaciones del caso
Pero, un dato no menor, es que durante la ejecución de los allanamientos que fueron ejecutados en la localidad de La Gallareta fue aprehendido un hombre de 34 años identificado como C. I. C., que es la misma persona que resultó herida en la infernal balacera desatada a la una de la madrugada del viernes 3 de febrero en una vivienda de Hermanos Madeo y Martín Zapata en el barrio San Pantaleón, detrás del Cementerio Municipal de Santa Fe.
Figurita repetida
Como esta investigación fue ejecutada de manera conjunta desde hace un año por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Prefectura Naval Argentina, que a su vez fueron los responsables de los 12 allanamientos y de las 12 aprehensiones de la víspera, tenían en escucha los teléfonos de la organización de narcotraficantes. Uno de los jefes precisamente era C. I. C. de 34 años, quien antes de irse de alta desde el hospital Cullen de Santa Fe, hablaba con un amigo suyo y le decía que se hiciera cargo de los negocios así no quedaban en manos extrañas. Además, fueron secuestradas tres valijas que son de la misma marca y que tienen doble fondo, ahora convertida en una prueba incriminatorias de peso.
La cuestión legal
La novedad sobre el resultado de los procedimientos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval fueron informados al juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, quien los interrogará durante la jornada de este lunes.

 
Fuente: uno
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
De dos puñaladas, mataron a un hombre en Santo Tomé
Tenía 27 años y presentaba heridas de arma blanca en el...
Hubo un detenido por quemar un auto en Santo Tomé
Un hombre (18) fue arrestado en el marco de un hecho...
Buscan controlar la venta de pirotecnia
El concejo municipal aprobó la propuesta de la...
Detenidos por comandar una clínica de abortos
Son dos hombres santotomesinos de 40 y 64 años. La...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web