El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Histórico: Villa Guillermina tiene universidad
03.04.2017
Histórico: Villa Guillermina tiene universidad
Se realizó la Apertura del Ciclo Lectivo 2017 de la Universidad Nacional del Chaco Austral Virtual, Sede Villa Guillermina.

Ya cuenta con más de 170 alumnos inscriptos, quienes se hicieron presentes en el acto de apertura, con el acompañamiento de las demás instituciones educativas, ONG, y vecinos en general.

Se trata de un hecho histórico, ya que luego de 117 años de existencia de Villa Guillermina, hoy se cuente con una propuesta universitaria.
"La Gestión Comunal agradece a las Autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral por la confianza, de la misma manera a todos los jóvenes y adultos inscriptos para este ciclo lectivo" expresó Roque Chávez, jefe comunal de Villa Guillermina, tras firmar con la Universidad Nacional del Chaco Austral el convenio para incorporar carreras Universitarias con modalidad virtual en esa localidad.
"Realmente esto es un sueño, fruto del esfuerzo y compromiso de muchos aquí en Villa Guillermina lo estamos haciendo desde hace muchos años, porque lo que está ocurriendo es parte de un proceso. Los desafíos son permanentes y lo importante es ser protagonistas, pero no desde la soberbia, sino porque tenemos la obligación de dejar a las futuras generaciones, mejores condiciones de la que nosotros hemos tenido", siguió el presidente comunal guillerminense.
En sala de reuniones de Universidad Nacional del Chaco Austral, se realizó la firma de convenios de colaboración y cooperación recíproca entre la Casa de Altos Estudios y Municipios de la Provincia de Santa Fe y la localidad de Napenay de la Provincia del Chaco, para incorporar carreras Universitarias con modalidad virtual que posee la Institución.
José Alejandro Cuevas, alumno inscripto de la Universidad, señaló: "Tenemos sentimientos encontrados y palabras de agradecimiento por esta nueva oportunidad de estudiar, tanto a las autoridades de al Universidad como así también a nuestro presidente de Comuna, Roque Chávez. En la construcción de la Universidad, hay que partir del estudiante, no del saber ni el profesor".
La firma de estos acuerdos permitirá que en dichas localidades se incorpore la oferta académica a distancia que posee UNCAus Virtual, permitiendo que todas las personas puedan realizar estudios superiores desde sus hogares y desde diversos puntos del país.
El rector de UNCAus, Ingeniero Omar Judis, destacó las fortalezas de incorporar Educación a Distancia en toda la región, como así también la excelencia académica, expansión y vínculos institucionales, como principales metas de la Universidad al realizar dichos convenios.
El rector destacó "la visión estratégica para la región" de Roque Chávez "que siempre está generando empleo y educación. Esperamos ahora, con este nuevo proyecto en camino, tener dentro de cinoc años, los primeros egresados de Villa Guillermina", finalizó.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Villa Guillermina
Postergan inauguración de obra por la crisis económica
 
El presidente de Comuna de Villa Guillermina, Roque...
Villa Guillermina: el chamamé como símbolo de integración de tres países
 
La localidad santafesina de Villa Guillermina fue...
Anuncian
 
"Hemos determinado la planificación de las grandes...
Desarrollaron exitosa 2° Pre Fiesta Nacional del Chamamé
 
Más de 35 aspirantes participaron en la Pre Fiesta...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web