El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Semana de la Salud en Fray Luis Beltrán: actividades, charlas y controles de lunes a viernes
02.04.2017
Semana de la Salud en Fray Luis Beltrán: actividades, charlas y controles de lunes a viernes
Entre el lunes 3 y el viernes 7 de abril, la Secretaría de Salud programó cuatro jornadas de consultas y actividades en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la Semana de la Salud, promoviendo un derecho indispensable desde el gobierno de Liliana Canut.
El lunes de 9 a 12.30 horas, profesionales del Centro de Salud atenderán consultas de vecinos en la esquina de la pasarela -Avenida San Martín y Maestra Barragán-.
En la primera jornada de la Semana de la Salud se abordarán temáticas relacionadas a la salud del niño y del adolescente, vacunas, crecimiento y desarrollo y prevención de enfermedades respiratorias.

 
Todos los días se desarrollarán controles de presión arterial, peso, índice de masa corporal, detección de diabetes, control de carnet de vacunas y detección de enfermedades de transmisión sexual.
 
Bajo el lema ‘Hablemos de Salud', el cronograma semanal de actividades dispuesto por la secretaría que comanda el doctor Mariano Lingo continuará el martes próximo desde las 9 horas en el Comedor y Posta Sanitaria de Granaderos, situado en Mendoza y 1º de Mayo. Hablemos de alimentación saludable, enfermedades crónicas, obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol y tabaquismo. Y luego, a partir de las 10, se celebrará el taller práctico de preparación de suelos, canteros y siembra, en el marco del armado de huertas que propone el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).
 
El miércoles desde las 9 horas, en la esquina de Presidente Illia y Avenida San Martín, la Secretaría de Salud propondrá los siguientes tópicos: hablemos de salud de la mujer, controles ginecológicos, papanicolau, mamografía, planificación familiar y métodos anticonceptivos, sexualidad y afectividad, y violencia de género.
 
 
La Semana de la Salud, conmemorativa por el Día Internacional de la Salud que se celebrará el viernes 7, se cerrará ese mismo día de 9 a 12.30 horas en la Casa del Bicentenario (Sarmiento 1133): hablamos de salud mental, ansiedad, estrés, depresión, adicciones, vínculos saludables. Durante los cuatro días de la campaña se realizarán controles de presión arterial, peso, índice de masa corporal, detección de diabetes, control de carnet de vacunas, detección de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
Fuente: flbprensa
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Fábrica Militar: lanzan paro y movilización para el 3 de noviembre
Así lo anunciaron los trabajadores del Estado en una...
Fray Luis Beltrán tendrá una noche a puro tango
 
El próximo sábado, la vecina localidad vivirá una...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web