El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Lifschitz y su mensaje a los docentes: "Todo tiene un límite"
30.03.2017
Lifschitz y su mensaje a los docentes:
El gobernador volvió a acusar al gremio de los maestros de "tensar la cuerda". Mañana será la asamblea general de Amsafé
El gobernador Miguel Lifschitz volvió a acusar a los gremios docentes de "tensar la cuerda" en el conflicto que mantienen por la negociación salarial y advirtió que, si se rechaza el aumento ofrecido, no habrá otra propuesta. "Ya dejamos claro que no hay margen para una nueva oferta. Todo tiene un límite y hasta acá llegamos", sostuvo. Los maestros comenzaron ayer a votar en toda la provincia, donde la mayoría de la mociones plantean continuar con el plan de lucha. En Rosario, Amsafé decidió adherir al paro lanzado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), por lo cual se sumará a la marcha que confluirá, al mediodía, en plaza San Martín.
"No hay ningún justificativo para sostener una medida de fuerza", se quejó ayer Lifschitz y pidió a los gremios "definir una resolución porque se van a meter en un conflicto de difícil salida".
El gobernador nuevamente apuntó que la propuesta de incremento del 25 por ciento, en tres tramos (4 por ciento en febrero, 13 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio), es "la mejor" del país. Es más, destacó que "fue el porcentaje de aumento que aceptaron los gremios públicos, en asambleas mayoritarias y con elogios de los dirigentes sindicales".
Para Lifschitz, la extensión del conflicto en el territorio santafesino no se limita a la lógica de la negociación salarial provincial, sino que está "claramente" relacionada con las medidas de fuerza protagonizadas por los sindicatos para reclamar la apertura de paritarias a nivel nacional.
"En la provincia hemos tenido una actitud de diálogo permanente, sin coerción, sin piso ni techo para la oferta. Una actitud diametralmente opuesta a la que se la ha dado en Nación y en Buenos Aires, por lo que esperamos que los docentes se comporten entendiendo este esfuerzo que hemos realizado", sostuvo.
Por eso, dijo, "el motivo que lleva a los sindicatos a no aceptar es el conflicto que se sostiene a nivel nacional", convencido de que "la provincia es rehén, de una manera injusta, ya que ha tenido una actitud diametralmente opuesta".
Y propuso "mirar el contexto" de las paritarias cerradas por los gremios docentes en otras provincias e incluso de los trabajadores del sector privado. "Todas han sido por debajo del 25 por ciento. La mayoría ni siquiera llega al 20. Siempre hemos optado por el diálogo, pero ya dejamos claro que no hay margen para una nueva propuesta. Todo tiene un límite y hasta acá llegamos".
 
 
Fuente: Sin Mordaza - La Capital
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web