El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Casilda: Sarasola habló sobre el conflicto gremial
22.03.2017
Casilda: Sarasola habló sobre el conflicto gremial
Desde Festram se lleva adelante un paro que sumado al feriado nacional y al fin de semana dejará sin servicio a la ciudad durante cinco dias. El Intendente Municipal cuestionó las medidas y anunció que junto a los jefes de municipios y comunas no descartan descontar los días por no respetar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
El Plenario Sindical, resolvió ratificar el Plan de Lucha resuelto para los días Miércoles y Jueves de esta semana dejando sin servicio durante cinco días a la ciudad, debido al feriado nacional del día viernes y al fin de semana. El Intendente, Lic. Juan José Sarasola habló al respecto.
 
"Entendemos la situación por la cual atraviesa el país en general y estamos dispuestos a colaborar, pero este nivel de medida de fuerza y esta falta de predisposición no ayuda a resolver el conflicto. Hay otros sindicatos que están atravesando la misma situación y que solo hicieron un día de paro"
 
El día lunes intendentes y presidentes comunales volvieron a reunirse con representantes de Festram, y le mejoraron la oferta inicial. Les ofertaron un 22 % de aumento salarial más la "cláusula gatillo" y les garantizaron un incremento de $3.050 para los empleados de menor rango, además de dejar abierta la posibilidad de discutir otros puntos que creyeran necesarios.
 
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero el sindicato decidió rechazarla, al respecto Sarasola afirmó "en un conflicto de estas características la ley establece que el ministerio de trabajo tiene la facultad de llamar a conciliación obligatoria y no lo están respetando. Estamos evaluando que medidas tomar de acuerdo a las cuestiones legales, no descartamos descontar los días si es necesario."
 
Además agregó "La semana pasada pusimos un refuerzo el día sábado pagando horas extras para tratar de compensar las 48 Hs que habian sido de paro, no podemos seguir así. Vamos a seguir insistiendo para poder negociar y llegar a un acuerdo, pero necesitamos predisposición por parte del sindicato."
Fuente: CasildaYa
Comentarios
Más noticias de Casilda
Realizan plan de obras de bacheo en calles de Casilda
 
Se trata de reconstruir losas dañadas en diversos...
La Expo Casilda y la Fiesta de la Soja convocaron a miles de personas
 
Durante el fin de semana largo los visitantes apostaron...
Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia
Un policía que comenzaba a trabajar en la comisaría de...
Construirán un centro de tratamiento y disposición final de residuos en Casilda
El emprendimiento, que apunta al cuidado ambiental y la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web