El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Las 10 medidas del gobierno para mejorar el transporte interurbano de la provincia
16.03.2017
Las 10 medidas del gobierno para mejorar el transporte interurbano de la provincia
Ayer, el gobernador Miguel Lifschitz anunció una serie de medidas a corto y mediano plazo tendientes a mejorar el transporte púbico interurbano de pasajero de la provincia de Santa Fe.


Según indicaron desde el gobierno, el objetivo de esta medida es avanzar en una mejora integrales del sistema de transportes provincial. Cabe recordar que este anuncio de transformación y mejora se hace oficial a dos semanas del siniestro ocurrido en la ruta 33 entre dos colectivos de la empresa Monticas, que se cobró la vida de 12 personas y dejó 34 heridos.

Los anuncios en 10 puntos:
1. Llamado a concurso: para cubrir los servicios de las rutas 9 y 33. El llamado será el 18 de marzo de 2017, y la adjudicación el 1 de abril de 2017.
2. Renovación de flota: Línea de crédito de 70 millones de pesos con tasa del 14 por ciento anual, fija a 4 años con 1 de gracia, para adquirir 50 unidades 0 KM.
3. Fortalecimiento de los sistemas de control: Ingreso por concurso de 10 inspectores al cuerpo de fiscalización en abril 2017. Nuevos procesos de control en terminales y durante recorridos. Incorporación de tecnología de comunicación e información.
4. Convenios con Municipios y Comunas: Firma con los gobiernos locales de cada recorrido para aportar a la calidad de los servicios y realizar controles conjuntos.
5. Centro de Monitoreo: Todos los colectivos deberán tener GPS durante 2017. Permitirá hacer el seguimiento on-line de frecuencias y recorridos. Se firmará convenio con Ente de la Movilidad de Rosario para la planificación y dirección técnica del proyecto.
6. Nuevos canales de atención al usuario: Información on line de recorridos, horarios, prestadoras, y para reclamos o sugerencias. Línea telefónica, aplicativo para móviles, página web y pantallas en espacios públicos de espera.
7. Certificación de normas de calidad: Se exigirá que, durante 2017, todas las empresas tengan iniciada la implementación de sistemas de gestión con parámetros de calidad, como por ej. ISO9001 ó IRAM3810. La certificación permite controlar procesos críticos en seguridad vial, prestación segura de servicios, mantenimiento de unidades y organización más eficiente.
8. Encuesta origen - destino: Información integral para planificación y rediseño: motivo y modalidad del viaje, lugar de origen y lugar de destino, horarios de partida y llegada, entre otros. Se firmarán convenios con Instituto de Transporte de UNR y Grupo CETRAM de UTN Santa Fepara disponer de la información en último trimestre 2017.
9. Encuesta Permanente Pasajeros: Consulta directa a usuarios a bordo de las unidades o en puntos de espera, para monitorear de manera semestral la calidad del servicio. Se firmará convenio entre IPEC y Escuela de Estadística UNR para metodología de encuesta, y con Ente de la Movilidad de Rosario para dirección técnica. Primera encuesta: Junio 2017
10. Nueva Ley de Transporte: se enviará a la Legislatura, en el inicio de las sesiones ordinarias, el nuevo marco normativo del transporte (Actual Ley 2499 de 1935). Se tratará de una ley moderna, adaptada a las actuales necesidades del transporte automotor de pasajeros en todas sus modalidades, reconociendo derechos de los usuarios, obligaciones de los prestadores, calidad de servicios, incorporación de tecnologías y cuidado del ambiente.​

 
Fuente: uno
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web