El Municipal
 
Jueves 21
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Le pidió fotos íntimas y terminó siendo extorsionado
16.03.2017
Le pidió fotos íntimas y terminó siendo extorsionado
Una pareja de neuquinos fue detenida por extorsionar a un hombre de la ciudad de Esperanza. La mujer de 24 años le exigió a la victima 8 mil pesos a cambio de no ventilar los registros fotográficos por Facebook.
Una pareja de neuquinos fue detenida en la jornada del martes por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe y de Neuquén, tras extorsionar a un hombre de la ciudad Esperanza con que mostrarían fotos intimas sino este no les entregaba dinero.
La detención se dio en el barrio 7 de Mayo -manzana 29- de la ciudad de Neuquén capital. Ambos, fueron trasladados hacia Santa Fe en la jornada de hoy y se estima que mañana serán imputados en los tribunales santafesinos por el delito de extorsión en grado de tentativa.
Facebook, fotos y extorsión
El episodio se dio luego de que un hombre de Esperanza (departamento Las Colonias) denuncie que conoció a una joven de 24 años por la red social Facebook. Con el correr de los días, la usuaria le solicitó que le envíe fotos de él y sus partes intimas. El hombre aceptó sin imaginar lo que vendría.
Es que luego de que la mujer obtenga las registros fotográficos, comenzó a presionarlo para que le entregue $8.000 a cambio de no divulgar las imágenes a los contactos de la victima.

En este sentido, le exigió que le deposite dinero en una sucursal de una empresa de colectivos de larga distancia y luego le envíe el comprobante de la transacción a través de una foto por whatsapp.
Sorprendido por la situación y atemorizado, tal vez, el hombre hizo la denuncia y el caso fue abordado por pesquisas de PDI de Esperanza y Santa Fe.

Fue así, que luego de una serie de tareas de inteligencia, se simuló dicha transferencia y se logró -con colaboración de la policía neuquina- arrestar a la mujer extorsionadora, junto a un hombre, en la terminal de Neuquén capital.
Habría otras victimas
Tras ser detenida la pareja, se cotejó además que en la ciudad de Santa Fe existe una denuncia similar a la de Esperanza.
A su vez, se investigan posibles casos en la ciudad de San Justo y en la provincia de Entre Ríos y su conexión con los neuquinos.

 
Fuente: Agenciafe/UnoSantaFe |
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Celebrarán el Día Mundial del Yoga
 
Será este jueves con actividades gratuitas y abiertas a...
Impondrán nombres emblemáticos en el Museo de la Colonización
 
Será el próximo jueves 14 de junio a las 20 horas, en...
Nueva campaña de donación de sangre
 
Será este martes 12 de junio desde las 10 en los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web