El Municipal
 
Martes 16
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Palo Oliver: “Hoy el Puente Santa Fe – Santo Tomé es más necesario que el Santa Fe – Paraná”
14.03.2017
Palo Oliver: “Hoy el Puente Santa Fe – Santo Tomé es más necesario que el Santa Fe – Paraná”
Audios
Fabián Palo Oliver (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS) aseguró que “no se opone” a la concreción de una nueva conexión vial con la ciudad de Paraná, pero advirtió que “el puente Santa Fe - Santo Tomé hasta por una cuestión de justicia histórica merece que se licite antes”.

"La verdad es que el puente Paraná - Santa Fe está en pañales todavía. Es una criatura que no comenzó a caminar. De hecho el Ministro de Transporte ha dicho en Rosario (...) que para septiembre se llamaba a licitación, uno es consciente que en septiembre es imposible que se licite la ejecución en todo caso se podrá estar licitando la contratación de una empresa para que  haga los estudios de factibilidad", expresó el diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS).
 
Seguidamente, Palo Oliver denunció que "una obra no puede estar delegando a la otra cuando la obra del puente Santo Tomé - Santa Fe ya tiene todos esos pasos lo único que falta es la decisión política para fijar fechas de licitación, y si está en condiciones de empezar con las obras propiamente dichas".
 
En cuanto a los 150 millones destinados en el Presupuesto 2017 al Puente Santa Fe - Santo Tomé declaró: "Creo que se terminó el momento doble discurso y lo que hay que discutir y exigirle al presidente Macri es que se llame a licitación para el puente Santo Tomé - Santa Fe. Yo no tengo ninguna duda que si el intendente de la ciudad de Santa Fe junto con la intendenta de la ciudad de Santo Tomé y el gobernador le exigen a Macri que cumpla con un compromiso firmado en el 2007 lo va a tener que hacer".
 
Por último el diputado reconoció: "Mi posición va a seguir siendo defender el puente Santa Fe - Santo Tomé porque estoy convencido que es muchísimo más necesario que el Santa Fe - Paraná por seguridad, para disminuir la inestabilidad vial que existe en el puente carretero casi a diario, para mejorar la circulación de los vecinos de Santa Fe y Santo Tomé."
 
"Lo que estamos pidiendo es que se exija más, que alguien asuma la responsabilidad de por qué no se está dando una licitación para el puente Santa Fe - Santo Tomé porque también es cierto que alguien ha manifestado que si no se pide desde Santa Fe, Macri no lo va a incluir como una de las obras principales y la gente del PRO que forman parte de Cambiemos", concluyó.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Se viene el Torneo de Pesca Variada Ciudad de Santo Tomé
 
Dicha ciudad será epicentro el próximo domingo 28 de...
Barras de Colón a los tiros en una estación de servicio
El hecho ocurrió en la noche de este domingo en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web