El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Nuevo cargos y remodelación del hospital de Calchaquí
10.03.2017
Nuevo cargos y remodelación del hospital de Calchaquí
El acto de presentación estuvo presidido por el ministro de Salud, Miguel González; el secretario de Primer y Segundo Nivel de Salud, Silvio González;y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, entre otros.

El acto de presentación estuvo presidido por el ministro de Salud, Miguel González; el secretario de Primer y Segundo Nivel de Salud, Silvio González; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; los coordinadores de Salud de la Región 1, Zulema Fuerrer y Raúl Medina; el intendente local, Rubén Cuello y la directora del hospital, Viviana Thomas.

En primer lugar, Furrer definió estar frente a "un día más que importante para toda la comunidad y también para nuestro Nodo, por la incorporación de estos cargos, los cuales nos ayudarán a fortalecer todo el territorio. Tenemos, dentro de las que se han sumado, especialidades que son necesarias para la atención distributiva en toda la región".
Seguidamente, Cuello plasmó su agradecimiento a las autoridades provinciales por los avances de salud, ya que "Calchaquí hace mucho tiempo venía solicitando la incorporación de cargos y, con el apoyo de la provincia, del SAMCO y la dirección del hospital, creo que se van logrando cosas, no sólo en lo que respecta a la infraestructura. Reconocemos esta posibilidad que han tenido ustedes de presupuestar parte de la salud de nuestra comunidad, dando un lugar muy importante al engrandecimiento de la salud de nuestro territorio".
Por su parte, Thomas aseguró que se trata de "un trabajo conjunto de todos y un logro para nosotros. Somos un equipo para trabajar, esta gestión viene hace tiempo, ahora se consiguieron los objetivos, vamos mejorando de a poco, con paciencia y esfuerzo".
DECISIÓN POLÍTICA
"Cuando uno venía a Calchaquí, por distintas circunstancias, la Salud era algo que la comunidad estaba solicitando, tanto en materia de cargos como en lo edilicio. Por eso, se siente una gran satisfacción ser parte de esto, ya que uno ve que, enmarcado en el Plan del Norte, las cuestiones que se están realizando desde el Ministerio de Salud, a nivel de infraestructura y recursos humanos, de acuerdo a las demandas de la región, se van cumpliendo. Hoy, a un año del Plan del Norte, se pueden reconocer todos los avances y, si bien siempre faltan cosas por concretar, lo bueno es que la voluntad política está de ir mejorando la Salud en el Norte, de la mano de los actores locales", explicó Rojas.
El secretario de Primer y Segundo Nivel de Salud remarcó en números la inversión que ha significado la remodelación del edificio, "puesto que estamos hablando de casi 1 millón seiscientos mil pesos, más la incorporación de cuatro médicos (dos generalistas, un psiquiatra y un pediatra), un bioquímico y un técnico radiólogo. Esta es la visibilidad que va teniendo la gran construcción que se encuentra realizando el gobierno provincial a lo largo de toda Santa Fe, en crear y generar un sistema de salud que garantice accesibilidad y los derechos de los ciudadanos".
Finalmente, el ministro González aseveró que "está clara la decisión política de apostar a la salud pública en esta provincia. Nosotros siempre decimos, cuando ponemos en funciones al personal, que los invitamos a sumarse a un colectivo impresionante como es la salud pública de Santa Fe, con más de 25 mil trabajadores. Para poder materializar las decisiones políticas de poner recursos humanos en el territorio se necesita tiempo, desarrollo y que aparezca la oferta de servicio. Son eslabones de una red, por eso les pedimos a las comunidades que vean que las inversiones hechas en salud no son sólo las que se hacen en los lugares donde se atiende la gente, sino que luego, cuando alguien tiene una mayor complicación, necesitamos una ambulancia capaz de trasladar al paciente, ver cómo el médico se suma, que en otro lugar lo reciban y puedan resolverle el problema de salud. Por eso, estamos contentos de acercarnos, acompañar el ingreso del personal y seguir trabajando en conjunto".
 
 
Fuente: SM - Infovera
Comentarios
Más noticias de Calchaquí
Aniversario de la Escuela Nº 2106
 
La Escuela Especial Nº 2106 "Dr. Luis Marcos Tiscornia"...
Dos detenidos por robar celulares en Vera y Calchaquí
Personal policial de la Comisaría Segunda de Calchaquí...
Dos detenidos por robar celulares en Vera y Calchaquí
Personal policial de la Comisaría Segunda de Calchaquí...
Doce jóvenes empezaron nuevos Entrenamientos para el Trabajo
Por intermediación de la Secretaría de la Producción de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web